Miguel Roldan inmortalizó «La Industria del Poder»
El legendario guitarrista ex V8, Logos y Cruel Adicción se presentó el pasado 19 de Agosto. Ese día festejó e inmortalizó el mítico álbum de Logos «La Industria del Poder», que cumplió 30 años. Como un relámpago en la oscuridad, Miguel Roldan hizo arder el barrio porteño de Villa Crespo. La cita fue en El Marquee, Scalabrini Ortiz 670 (C.A.B.A.), y las puertas fueron abiertas a las 20:30 horas.
Cayó la noche una vez más
A las 21:10, y por fin después de tanta expectativa, Miguel y su agrupación salieron al escenario. Fue ante un recinto colmadísimo al cien por ciento. El inicio fue contundente con «Marginado» y «Como Relámpago en la Oscuridad». El público y los músicos se acoplaron perfectamente, y entonaron las estrofas de estos dos himnos, en los cuales ardió el cielo, con voces atronadoras. Luego de este vendaval heavy, tomó la palabra el gran guitarrista, y manifestó «Bienvenidos a La Industria del Poder“, y los espectadores se rindieron a sus palabras en un cerrado aplauso. Se escuchó fervientemente “¡Vamos Miguel!!”. Dicen que la batalla que se pierde es la que se abandona, pero en esta «Ultima Batalla» ganamos todos. Así pasó otro himno icónico de Logos.

A esa altura de la noche, fue como si estuviésemos en una misa Heavy Metal, donde el único orador era Miguel, que habló constantemente con el público mediante su guitarra, su fiel compañera de los shows. En un instante se calmaron los ánimos y pudimos disfrutar de un solo de viola a cargo de Miguel en lo cual nos dio la sensación de estar en un lugar paradisíaco y los riffs que irradiaban de su guitarra acarició nuestros oídos como una leve brisa cálida de verano.

Fue una noche que pasamos a la eternidad.
Luego de la performance solista de Roldan, y estando a la mitad del show, no fue momento para rendirse. Por eso llegó “No te Rindas”, otro himno que fue coreado una y otra vez. Los cielos se conmovieron ante tal devoción por la agrupación. Mención destacada a los músicos que acompañaron a uno de los próceres vigentes del Heavy Metal, y resaltar a Fernando Vázquez en la voz, que fue el encargado de erizar la piel del los asistentes ante cada canción entonada a viva voz. «Ven a la Eternidad» otro tema de la noche, que quedó eternamente grabado en nosotros. Luego fue la presentación de la banda. «Esclavos de sus Mentes», fue uno de los temas que se acercó al fin del show, y esta vez todos los asistentes fuimos esclavos del heavy metal. A las 22:45 terminó el show.

30 años de “La Industria del Poder”, este primer álbum de Logos, que marcó una etapa en el Heavy Metal argentino. Esta presentación del gran Miguel ¿fue la última o habrá más relámpagos en la oscuridad en distintas partes de Buenos Aires?.
De parte del staff que compone Vientos de Poder estamos muy agradecidos a Alejandro Galiano por la acreditación al show.
Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Sol Naranja
Galería de Fotos:
















- Se viene el Violent Attack Fest III a Campana - 04/11/2025
- The Unholy Trinity: culto al apocalipsis - 10/10/2025
- The Sisters of Mercy, bajo la densa y oscura atmósfera gótica - 04/10/2025
