Mística, épica, Rock y mucho más nos dejó una nueva edición del Metalum 

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la décima edición de este clásico festival, llamado «Metalum». En esta ocasión reunió cuatro grandes exponentes del circuito del Rock y el Metal, quienes nos regalaron una noche increíble. La cura fué en El Teatrito, ubicado en Sarmiento 1752 (C.A.B.A.). Las puertas fueron abiertas a las 18:30 horas. 

Oscura Obsesión, rugió el motor del Hard Rock 

Aproximadamente a las 19: 10, se escuchó una intro de un motor rugir, como un león hambriento. Y automáticamente los que rugieron fueron los instrumentos, transpirando puro Hard Rock. El inicio del show fué con «Cree en Vos», que nos regaló un claro mensaje: no debemos bajar los brazos, a pesar de las adversidades. El siguiente tema fue «Extraños de una Noche», que para mí gusto invitó a que el público baile, porque tuvo muchos pasajes de Riff y de Creedence. No podía faltar algún cover, por eso el frontman exclamó «Este tema seguro lo van a conocer», y «Fool For You Loving», de Whitesnake, despertó los sentidos del público.

Con respecto a las visuales, estuvieron acorde a lo que expusieron los músicos, captando la atención de los presentes. «Quemando Asfalto» fué uno de los temas que aumentó la temperatura del recinto, que poco a poco se fue colmando de mucha gente. Otro obsequio para los espectadores fué el cover de Europe, «The Final Countdown», que erizó la piel de todos que saltaron ante esos estribillos. Y finalizaron con «Rutas al Sur», con presentación mediante de la banda, a las 19:55.

Armored Dawn, los vikingos paulistas conquistaron Buenos Aires 

Alrededor de las 20:30, y después de una intro con sintetizadores, la banda de origen brasilero salió al escenario y sintió una vez más el calor del público presente. El comienzo fue con «Animal Uncaged» y «Tides», un inicio arrollador de los paulistas, que inyectaron una letal dosis de Power Metal. Con las visuales de fondo, nos transportaron imaginariamente a mágicos paisajes, con acantilados, y un embravecido mar golpeando una y otra vez.

Para hacer más épica la noche, Eduardo Parras, voz principal, se dirigió a los presentes y agradeció por tanto cariño recibido. Así retribuyó a los asistentes con una bandera de argentina sobre sus hombros, y entonando el estribillo del clásico tango porteño «Por una Cabeza», del recordado Carlos Gardel. Luego dio paso al tema que le da nombre al último trabajo discográfico, «Brand New Way», y cargó de mucha euforia a los presentes. El final del show fué con «A Chance To Live Again». Alrededor de las 21:00 finalizaron su performance.

Azeroth, desplegó toda su artilleria épica 

El reloj dió las 21:30. Fué el momento exacto para que está ya fundamental agrupación del Power Metal argentino saliera al escenario, y creara una atmósfera de fenómenos naturales. Como si un volcán entrará en erupcion. El inicio fue con «Randall Flagg», y automáticamente los espectadores sintieron ese shock musical. El clima que se generó fué de una gran fiesta, con la gente coreando cada tema clásico, y también los nuevos temas, de su último trabajo discográfico, «Senderos del Destino», lanzado el año pasado.

Para destacar el vocalista Nacho Rodríguez, impecable con su gran caudal de voz. Ante cada presentación, es un banquete auditivo, tanto su performance como la de los demás integrantes de la banda. O mejor dicho, de estos guerreros del Power Metal. El final de la presentación fué con «Senderos del Destino» e «Historias de Hoy». Casualmente, este último conformará un nuevo álbum en vivo, llamado «Historias de Ayer. Senderos de Hoy». El show finalizó a las 22:15 horas.

Lörihen, generó un caos musical 

Aproximadamente a las 22:50 salieron al escenario, con su último trabajo discográfico, llamado «La Magia del Caos». Este fue presentado en diciembre pasado. La fiesta comenzó con «Vencedor de la Derrota» y «Gritos de la Libertad». Inmediatamente los espectadores se sumaron al caos musical que se generó en ese entonces. Lucas Gerardo en la voz y Emiliano Obregón en guitarra, fueron los anfitriones de esta ceremonia musical. Uno de los picos más altos de la noche fue cuando interpretaron el clásico «Bajo la Cruz», que exaltó a los presentes. Más aún a la platea femenina, que cantaba una y otra vez cada canción.

Después de tanta energía desplegada por todo el recinto, hubo un momento para tomarse un respiro. Y la calma musical llegó con «El Viaje», interpretado a piano y voz, que fueron en ese instante los protagonistas de ese lapso. Pero la tranquilidad se rompió con «Cadenas de la Perversión» y «El Último Eclipse». Sin embargo, esto no era todo, ya que una de las explosiones musicales fue con el cover «Cautivos de un Sistema», de V8. Sin dudas, la fiesta culminó con el clásico «Vida Eterna», en la cual el público interactuó a la perfección, aplaudiendo y cantando hasta quedar afonicos. Alrededor de las 23:50 terminó el show.

Asì pasó una nueva edición del Metalum, en este caso la décima. O mejor dicho, el décimo capítulo de un libro de historias, leyendas, y mística musical.-

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Facundo Rodríguez


Galería:


Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *