Nicko McBrian estuvo luchando contra el cáncer de laringe

Los grandes medios se hicieron eco esta semana de las afirmaciones realizadas por el baterista de la Doncella en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Allí confirmó que fue diagnosticado con cáncer de laringe en etapa 1 en 2020, asunto que mantuvo en secreto.

En aquel entonces el músico británico de 70 años, decidió hacerse un chequeo después de notar un cambio en su voz que no podía explicarse por una actuación intensa o el cansancio de una gira. «Cuando toco la batería con la banda, grito y chillo como un tipo de judo golpeando la colchoneta. Pero cuando estás acostado en una habitación tranquila y hablas y escuchas tu voz en tu cabeza como teniendo un resfriado, suenas diferente. Esto me pasó a mí, mi voz sonaba diferente. (…) No tenía resfriado ni ningún síntoma de enfermedad en absoluto. Empecé a sentir que me cambiaba cada vez más cuando estaba en conversaciones. Entonces, simplemente lo tomé en serio y llamé a mi médico «.

Luego de los estudios realizados, se detectó que tenía cáncer en una de sus cuerdas vocales. Asi recomendó encarecidamente: «Cualquier persona que pueda sentir que hay algo diferente con su voz vaya y se haga una revisión, y no la posponga. Fue muy bueno para mí que lo atrapé en la etapa 1».

De qué se trata

Al respecto el doctor David E. Rosow , quien realizó la endoscopia de McBrain , dijo que el cáncer de laringe es extremadamente curable y ofrece una excelente calidad de vida si se detecta a tiempo. «Cualquiera que experimente un cambio en la voz que dure más de tres semanas debe consultar a un otorrinolaringólogo para evaluar las cuerdas vocales. Muchos casos se presentan con un cambio de voz como el de Nicko y, a menudo, cuando el tumor es tan pequeño, es más fácil de extirpar por completo. El pronóstico con tumores tempranos de etapa 1 es excelente, con tasas de curación del 95% y más».

Nicko no es el primer miembro de la Doncella en vencer al cáncer, recordemos que a fines de 2014, Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer de garganta, y se declaró en remisión en mayo de 2015, luego de la radiación y dos meses de quimioterapia.

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *