Noticias

Reapareció Terry Glaze, cantante original de Pantera, y con un super grupo

El recordado Terry Glaze, quien fuera reemplazado por Phil Anselmo, volvió a aparecer en escena con un «super grupo»: Axe Dragger

Cuando ya nadie sabía mucho respecto de su paradero, reapareció Terry Glaze, el cantante original de los míticos Pantera. El vocalista decidió volver a la actividad discográfica como parte de Axe Dragger, un nuevo supergrupo de Metal, integrado por músicos vinculados a bandas como Pentagram, Dark Funeral y Fu Manchu. Según informaron, lanzarán su álbum debut homónimo el 6 de marzo de 2026, a través del sello Ripple Music. Será con ediciones en vinilo, CD y formato digital. Como primer adelanto, el grupo acaba de presentar la canción “Axe Dragger”, acompañada por un video lyric.

Acompañan a Terry Glaze en esta nueva aventura llamada Axe Dragger el guitarrista Bob Balch (Fu Manchu), al baterista Pete Campbell (ex Pentagram), y el bajista Fredrik Isaksson (de Dark Funeral). Según palabras del violero, la canción “Axe Dragger” fue la primera composición del proyecto. La misma surgió a partir de una propuesta inicial del batero, de grabar un disco de Metal. Tras enviar el material a cantante, la banda definió su identidad sonora y terminó de consolidar la alineación con la incorporación de un experimentado bajista.

El álbum se apoya en una estética ligada al heavy metal clásico de principios de los años 80. Es notoria la influencia directa de bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio o Riot. Esta participación del ex cantante de Pantera marca su regreso al foco del Metal internacional, luego de años alejado de los lanzamientos de alto perfil. No es para menos, se trata de un proyecto que reúne músicos de distintas vertientes del género bajo una propuesta que parece ser bastante contundente.

Terry Glaze en sus tiempos con Pantera

Agustin Di Mauro

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *