Tano Marciello: «Ricardo Iorio me dio la bonanza de ser un hombre afortunado»
Emotivo recuerdo del guitarrista a su viejo compañero de aventuras
El pasado fin de semana, el Tano Marciello fue invitado por Ricardo Mollo para versionar juntos en vivo el tema «Se Vos», de Almafuerte. Fue con la idea de recordar la figura de Ricardo Iorio, a un año de su partida. Todo ocurrió durante la presentación de Divididos en el estadio de Argentinos Juniors. La interpretación de ambos artistas fue por demás emotiva, y significó uno de los momentos más altos en el show de «la Aplanadora del Rock». Días antes, CTM había homenajeado a su viejo amigo en dos grandes shows en el Teatro de Flores.
Una vez finalizado el tema, Mollo aprovechó para manifestar su apoyo a la Universidad pública, y le manifestó su aprecio al exguitarrista de Almafuerte: “Tanito, te quiero”. Luego se fundieron en un abrazo amistoso. La historia del líder de Divididos con este tema no es menor. Recordemos que el emblemático músico nacional tambien es productor, y se encargó de la producción del tercer disco de Almafuerte, titulado «Almafuerte», o llamado por muchos como «el disco de las cartas». El tema en cuestión, es uno de los más populares de aquel álbum, y de la historia de la banda en general. El mismo le abrió las puertas a un público más rockero y menos pesado, tanto que hasta sonaba en las FM de aquellos años, que no eran tan asiduas a difundir la música de Ricardo Iorio.

Qué dijo el Tano
Una vez finalizado el espectáculo, Marciello agradeció a Divididos en sus redes sociales, y puntualmente a su viejo amigo Ricardo Mollo. El eximio guitarrista expresó: “Gracias, mil gracias, todo lo vivo a flor de piel”, acompañado por una fotografía de ambos abrazados en el escenario. Allí explicó que “Ricardo Mollo es parte de esta canción, por haber confiado plenamente en producir el audio y predecir que iba a ser canción del año. Y sucedió”.

Además recordó: “Cuando yo le toque esta canción a Ricardo Iorio, él mismo me dijo: ‘Esta canción canta sola’ y yo solo reí. Lo que no esperaba que Iorio iba a aparecer con tan enorme letra y mensaje. No es cualquier cosa tener tanta razón en cuatro minutos que dura una canción. (…) Es tan simple lo que quiero compartir y decir que, desde lo profundo, el haberme cruzado con Ricardo Iorio me dio la bonanza de ser un hombre afortunado y simplemente agradecido. La fortuna del guerrero solitario que no se hinca ante nadie y que empuja y arrastra nobleza en su causa”.
El mensaje cierra con un claro mensaje de agradecimiento al padre del Metal Nacional: “Como en vida, lo mismo ahora que no estas en este plano… gracias Ricardo Iorio una vez más”.