Twisted Sister regresará en 2024, pero de una manera muy particular

El histórico Dee Snider acaba de confirmar que Twisted Sister volverá a reunirse en 2024, pero no como todo el mundo espera. Según estas declaraciones, la banda regresará a actuar en vivo, pero solamente para tocar en actos políticos. La idea del grupo es reivindicar el significado de su clásico de 1984 “We’re Not Gonna Take It”. El principal problema para el cantante radica en que según su visión, este tema ha sido «acaparado por la extrema derecha».

Las declaraciones las hizo en una entrevista a YahooEntertainment, aclarando que la agrupación volvería en 2024, solo para apoyar las causas políticas que crean justas. Aunque dijo que tanto los más conservadores como los más progresistas pueden usar su clásico musical, remarcó que «a la banda le preocupa que la canción esté siendo acaparada por la extrema derecha. Queremos asegurarnos de que la gente siga sabiendo que es una canción para todos y que no representa a ese microgrupo egoísta».

El vocalista dejó en claro que la canción «es para la gente de las masas, para la gente moderada, para las personas que sólo quieren vivir su vida, siendo ellos mismos y sin que nadie les diga que pueden hacer y qué no». Cierta polémica se había generado tiempos atrás, cuando salió a la luz que en actos políticos de Donald Trump sonaba «We are gona take it». No debemos olvidar que esta es una canción que justamente apuntaba contra los sectores conservadores de la sociedad en la década del ’80, quienes intentaban censurar el Rock en los medios de comunicación.

 Twisted Sister volverá a reunirse en 2024
Twisted Sister volverá a reunirse en 2024 (Fuente: Yahoo Entertainment)
Para quién sí cantarán esta canción

Para que no queden dudas libradas al azar, el cantante manifestó con vehemencia: «¡No estoy a favor de lo que pasó el 6 de enero (cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio en 2021) que utilizan la canción! ¡No estoy con los anti-barbijos que utilizan la canción! ¡No estoy de acuerdo con los antivacunas que utilizan la canción! ¡Sí estoy de acuerdo con los profesores que utilizan la canción! ¡Sí estoy con la gente que busca un control inteligente de las armas y que usa la canción!».

Recordemos que el pasado 26 de enero, Twisted Sister se reunió por primera vez desde 2016. En esa ocasión, los cuatro músicos sobrevivientes fueron inducidos al Metal Hall of Fame, con el baterista Mike Portnoy invitado, en lugar del fallecido A.J. Pero.

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *