Angra fue un verdadero Big Bang de Power Metal

*Fotografías: Martes Rubi

La banda de origen brasileño se presentó en nuestro querido país, dando una gran enseñanza de lo que debe ser el Power Metal tocado en vivo, y celebrando sus 30 años de trayectoria. En tanto que Azeroth y Habemus Mortem, bandas de la escena local, fueron sus parteneres.

La cita fue el domingo 4 de marzo en Groove, en la Avenida Santa Fé 4389 del barrio de Palermo (C.A.B.A.). Las puertas se abrieron a las 19 horas, dando paso a que la masiva concurrencia pudiera comenzar a entrar. Apenas veinte minutos después llegó el momento para que Habemus Mortem comience la gran tarde-noche. La banda oriunda de Hurlingham, en la zona oeste de Conurbano Bonaerense, nos deleitó con un set list increíble, con temas pertenecientes a su primer EP lanzado en 2022 llamado «Lado A», temas como «Gritos de la Tierra» o «Nuestro Lugar» sonaron en esa noche. Muchísima gente vino a apoyar a la banda, además trajeron una bandera que circulaba entre el público. El show finalizó media hora después.

Habemus Mortem iniciando la jornada

Luego el reloj se clavó minutos después de las 20 horas, y fue el momento señalado para que Azeroth dijera presente, brindando un impresionante concierto. Los álbumes «Azeroth» e «Historias y Leyendas» fueron actores fundamentales de esa noche, también hubo tiempo para presentar temas de su último trabajo discográfico llamado «Senderos del Destino». Para coronar la noche cerraron con el tema «Más Allá del Caos». Ya en ese entonces el lugar estaba colmado de gente. Con respecto a la ambientación del escenario fue muy buena, con las portadas de los álbumes de fondo, aunque hubo tramos del recital en que al vocalista Nacho Rodriguez no se le apreciaba muy bien la voz, la cual salía muy distorsionada. Hubo lugar para el debut oficial de David Zambrana, nuevo guitarrista del grupo, dejando a Nacho abocado exclusivamente a las voces. El show tuvo una duración de 30 minutos.

Azeroth presentando nuevo integrante y nuevo disco

A las 21:05 llegó el momento exacto para que la banda de Rafael Bittencourt, guitarrista y fundador, pise nuevamente suelo argentino. 30 años de trayectoria fueron plasmados en el escenario, con un set list muy variado donde tocaron temas de distintos álbumes como ser «Secret Garden», «Angels Cry», «Omny», «Fireworks», «Aurora Consurgens», «Rebirth», «Aqua», «Hunters An Prey», «Holy Land», «Nothing to Say», que fueron algunas de las gemas de esa noche. «Temple of Shadows», último trabajo de la banda también fue participe de esta fiesta. «Black Widows web» contó con las voces de Alissa White Gluz (Arch Enemy), y esa noche fue interpretado por Fabio y Rafael. Los acústicos «Reaching Horizons» y «Make Believe» llegaron para que la gente se tome un breve respiro. El gran showman de la noche, el gran Fabio, se dio el gusto de interactuar con el público con frases como «¡Están cansados!», «¿Quieren más?», y también halagar al astro argentino del fútbol Lionel Messi. Con «Carry One» fue el momento de despedirse. El show finalizó minutos después de las 23 horas.

Angra celebrando sus 30 años de trayectoria en Argentina

A modo de resumen, podemos decir que Habemus Mortem, joven banda de la escena del Power Metal, tiene un crecimiento exponencial sin techo a la vista, Azeroth como de costumbre plasmó en el escenario toda su trayectoria y su evolución en los nuevos sonidos que incorporan paulatinamente. Y Angra fue una explosión de gran magnitud, sin escalas, plasmando en el escenario sus 30 años de trayectoria. 

De parte de Vientos de Poder estamos muy agradecidos a Gaby Sisti por la acreditación al show.

Te invitamos a ver la galería de imágenes de la fotógrafa Martes Rubi:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *