Atropina girará por Argentina

Será en el mes de Febrero

Metal Eterno Producciones nos traerá a Atropina, banda de Death Metal brasilera. Ellos llegan por primera vez al país con su gira “Carne Rotten Tour Argentina 2024”. Este tour se dará en el mes de febrero, por lo pronto ya hay confirmada una fecha en Capital Federal que será el día 10/02. Hay dos fechas más que serán los días 09/02 y 11/02 en locales a confirmar. Desde el medio, iremos informando por la confirmación de los recintos en dónde la banda tocará. Pero, desde la productora, se avisa de que este circuito de conciertos está asegurado.

Atropina es una banda que inició sus actividades en 1996 en la ciudad de Teutônia/RS. Desde sus comienzos ellos interpretan un Death Metal en portugués dónde hacen fuertes críticas al cristianismo y a las diversas formas del control de masas.

El grupo cuenta con cuatro álbumes de estudio. Estos son “Santos de Porcelana” de 2001, “Mallevs Maleficarvm” de 2014, “Porões das Luxúrias” de 2016 y “Prego em Carne Podre” editado en 2021. En cuanto a su formación, Atropina cuenta con Murillo Rocha en la voz, Alex Alves y Fernando Müller en guitarras, Cleomar Schmitzhaus en el bajo y Jonas Jacobs en los parches.

Recomendamos que le presten atención a esta banda, ya que es un grupo con una propuesta interesante que, siendo la primera vez que tocarán en Argentina, de seguro están preparando unos shows que van a ser únicos y espectaculares.

Atropina tocará en Argentina
Biografía extendida de la banda

La banda de Death Metal Atropina inició sus actividades en 1996 en la ciudad de Teutônia (RS/Brasil). Desde sus inicios presenta sonidos propios con letras en portugués, atacando fuertemente el cristianismo y otras formas de control de masas. En 1998, la banda grabó el demo-tape “Louvar A Tudo por Nada”. Este contiene 3 canciones y fue lanzado en Portugal a través de un split con la banda Bestial. En 2001, Atropina editó el cd «Santos de Porcelana» con 9 canciones. También fue editado en Portugal a través del sello Hallucination. Con el cd se abrieron las puertas para que la banda participe de varios festivales en el sur de Brasil. En 2004, los integrantes decidieron dedicarse a un nuevo proyecto, Legis Edax, que duró hasta 2007.

En el regreso la agrupación compuso el disco Mallevs Maleficarvm, grabado con la excelente producción de Ernani Savaris (Soundstorm Studio). Este fue lanzado con el apoyo de 8 sellos underground nacionales. La repercusión del disco fue muy positiva. Desde entonces, la banda ha participado en varios festivales, tocando junto a grandes bandas del panorama nacional. En diciembre de 2016, el grupo celebró 20 años de existencia. Para conmemorar esa fecha, se lanzó el álbum Porões das Luxúrias, nuevamente producido por Ernani Savaris. Esta vez con las apariciones especiales del fallecido Fabiano Penna (Rebaelliun), con la introducción Divino Aborto, Fábio Zperandio (Ophiilatry, Gorgoroth). También celebrando el 15º aniversario del lanzamiento del álbum Santos de Porcelana, la canción principal del CD fue regrabada y aparece como bonus track en Porões das Luxúrias.

Últimos años

A finales de 2019, la banda experimentó una renovación en su formación, dejando al baterista Mateus Perotti y uniéndose al joven Gian Rossi, de sólo 17 años. Él ya había participado activamente en la composición y grabación del disco Prego em Carne Podre. Ese trabajo fue lanzado en 2021 con el apoyo de 9 sellos underground nacionales. Al igual que su predecesor, el álbum es completamente conceptual y aborda la finitud del cristianismo en el que la humanidad comienza a descartar la creencia cristiana. La portada cuenta con el talento de Marcos Miller y la producción del disco vuelve a contar con la mano de Savaris. El álbum también cuenta con la participación del ex integrante de la banda Leônidas Rübenich.

Compartir:

Willie Belgoff

Estudiante de guitarra y canto. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, basket y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *