Ritchie Faulkner afirmó que el nuevo disco de Judas Priest está casi terminado
El músico británico afirmó que las sesiones de grabación del nuevo álbum de los sacerdotes están bastante avanzadas. Las declaraciones las realizó el día de ayer en conversaciones con el medio canadiense The Metal Voice. «No tuvimos la capacidad de reunirnos y grabarlas en su momento debido a la pandemia de COVID. Y cuando eso se terminó, tuvimos que dedicarnos a recorrer las carreteras», explicó al respecto. Asimismo agregó que debieron ir grabando en el poco tiempo disponible entre las presentaciones, y añadió que «ahora Rob ya está haciendo las voces, así que casi hemos terminado».
Este será el decimonoveno álbum de Judas Priest, predecesor del aclamado «Firepower» de 2018, que navegó por la vena del legendario «Painkiller». Justamente al referirse a la dirección musical de la nueva obra, afirmó que será «un poco más progresivo; un poco más musical, no experimental. Tiene más complejidades, hay más solos, hay más riffs, lo cual no creo que sea algo malo para mi como guitarrista». Recordemos que el mes pasado Halford había hablado al respecto a la radio neoyorquina SiriusXM: «Siempre he dicho que somos la banda que puede arrancarte la piel de la cara con ‘Painkiller’. y luego al segundo siguiente, podemos ser tu ‘Turbo Lover’, o podemos ir y ‘romper la ley’ o podemos convertirnos en ‘el centinela’. Siempre nos divertimos mucho y nos aventuramos no solo con los álbumes, sino con las canciones dentro de los álbumes. Es parte de lo que somos».
De acuerdo a las afirmaciones de Ritchie, Glenn Tipton (diagnosticado con Parkinson hace nueve años) está participando en este álbum: «Definitivamente está involucrado en la escritura. Obviamente, todos somos conscientes de sus desafíos con el Parkinson. Así que insistimos en que si no podía tocar un día en particular, él estaría involucrado en la escritura».

