Claudio «Tano» Marciello pasó por Cordoba

Fotos: Flor Nozetto

El genial guitarrista argentino llegó a la docta, tal como lo prometió, dentro de su gira presentación de su último trabajo discográfico, «Emergencia». Fue el sábado 18 de marzo, mas precisamente en el clásico de las noches cordobesas, 9.90 Arte Club, donde ademas de mostrar sus nuevas composiciones, aprovechó para repasar los grandes clásicos de su extensa trayectoria.

Bandas soporte

Las encargadas de abrir las puertas de esta gran noche rockera fueron bandas locales que sonaron con sus variadas propuestas de Rock Pesado. A las 22:30 horas Fat Grass subió con su propuesta de Stoner Rock, acto seguido fue el turno de Black Masses, banda tributo a los míticos Black Sabbath, y antes de que suba CTM llegó el momento de LAVH, con su homenaje a Hermetica y V8, dejando listo al público y las tablas para que llegue la descarga del Tano Marciello.

CTM al escenario

Eran aproximadamente las 1:45 cuando Melina Marciello salió al escenario, siendo ovacionada por el público, y seguida de sus compañeros de banda, apareciendo por último el Tano, y generando así un momento de arenga, más que merecida, a este excelente guitarrista argentino, que saludó a los asistentes, para acto seguido dar comienzo al show de CTM.

Ejecutaron a puro Rock un repaso de todos sus éxitos tanto solistas como en su etapa con Almafuerte: «Reactiva el engranaje», «Hombre peste», «Tormentas en la oscuridad», «Viajeros», canción que Melina se dio un minuto para dedicar al pueblo motero. Siguieron con «Todo es en vano si no hay amor», «Perversos», «Debes saberlo», «Estoy en pie», «Pensando en llegar», «Huellas», «Patria al hombro», «Tribulaciones», «Donde está mi corazón», «Asuntos pesados», «Voy a mi destino», «Cuenta costilla», «El visitante». Llegado el momento en que el Tano repasó canciones muy instaladas en el corazón del metalero pesado argentino, el pogo explotó, cuando sonaron ”Almafuerte» y «El Pibe Tigre”. Así siguió la fiesta con su clásico “Vengo”, del segundo disco «De Pie», y el repaso de sus nuevas canciones.

Los músicos que acompañaron al Tano fueron Leandro Radaelli en bajo y voz, Giuliano Noé en guitarra y su hija Melina Marciello en la bateria, que a pesar de la noche tan calurosa dieron todo en el escenario, dejando muy bien grabada esta visita por Córdoba, Capital.

¡Muchas gracias por traer tanto Rock de calidad Claudio «Tano» Marcielo, y a la producción por invitarnos a vivir esta gran noche de Rock pesado Argentino a Vientos de Poder como medio de prensa acreditado!

A continuación te dejamos una galería de fotos imperdible, de esta gran noche, de la mano de la fotógrafa Flor Nozetto:

Compartir:

Pablo López

Cantante, autor/compositor, cronista, gestor en derechos de músicos. Tengo conocimientos musicales varios pero elegí expresarme en el lenguaje del heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *