La banda de Thrash Metal Overkill pierde a Jason Bittner
El baterista señaló que “simplemente no puedo estar en tres lugares a la vez”
La banda estadounidense de Thrash Metal Overkill se ha quedado sin uno de sus músicos. Se trata de su baterista, Jason Bittner, que llevaba en la formación desde 2017. El músico ha confirmado su salida realizando su última presentación en vivo hace unos días atrás. El artista de 54 años grabó con el grupo los discos «The Wings Of War» del 2019 y «Scorched» del 2023.
Respecto de su salida ha declarado: «El 1 de agosto de 2024 toqué en el Vagos Metal Fest en Portugal. Este fue mi último show junto a Overkill. Desde hace un tiempo he estado tocando en varias bandas junto con Overkill, y sabía que en algún momento con alguna tendría que ceder, ya que simplemente no puedo estar en tres lugares a la vez. A lo largo de este último año, mi agenda ha llegado a ese punto de ruptura». El baterista explicó que actualmente se encuentra trabajando para terminar lo que será el nuevo material de Shadows Fall, que derivará en una gira mundial.

Por otro lado, ha conformado una nueva banda, llamada Category 7, cuyo disco acaba de salir el mes pasado y que lo llevará de gira para lo que queda del año y el 2025. Bittner explicó que «todo esto significa que alguiente tiene que ‘tomarse un descanso’. Así que a partir de hoy, ya no toco la batería en Overkill, para poder concentrarme exclusivamente en las bandas de las que soy miembro y propietario». El anuncio finaliza dando las gracias «a todos en la familia de Overkill por siete años y medio de risas, shows increíbles y diversión alrededor del mundo. (…) los quiero a todos, gracias, y los echaré de menos en las giras europeas con King Diamond… pero nos veremos allá afuera con Shadows Fall y Category 7 «.
Overkill aún no ha anunciado quién será el reemplazo para Bittner, aunque el nuevo baterista ya se encontraría ensayando con el resto de los integrantes de la banda. Recordemos que Overkill regreso a la Argentina para dar un show histórico, con David Ellefson como músico invitado de lujo y dio un show impresionante.

