Los legendarios Horcas pisaron Studio Theater
Crónica del show realizado el pasado fin de semana en la capital cordobesa
Horcas, la banda liderada por Walter Meza y el «Topo» Yañez, visitó la ciudad mediterránea el pasado 3 de mayo. Como ya otras agrupaciones lo hicieron, Córdoba fue la antesala de una fecha especial. Es que acaban de anunciar su primer estadio de Obras Sanitarias (CABA), en el mes de agosto.

La cita esta vez fue en Studio Theater. Allí vivimos una noche inolvidable, que congregó a las huestes metálicas una vez más, para recibir una buena dosis de Heavy Metal nacional. La apertura del show estuvo a cargo de las bandas locales Tribal, Primitive, Ruskin Arms, Sucia, Vieja Espada y Addamanttio. Estas quienes prepararon el ambiente para la gran descarga musical que se avecinaba.

Cuando llegó el momento de Horcas, el pogo se desató de manera instantánea. Esto solo pudo ser interrumpido en los momentos donde el cantante Walter Meza pedía la palabra, ya sea saludando a la gente, agradeciendo el apoyo, o invitando a cantar algunos temas especiales. Principalemente aquellos himnos que están tatuados en los corazones del público asistente. Hablamos de clásicos como “Resistencia”, “Abre tus Ojos”, “Mano Dura”, “Reacción”, “En Guardia”, “Punto Final”, “Rompo el Dolor”, “Sin Salida” o “Tierra de Libertad”.
Cuando ya parecía apaciguarse la gente, Walter exclamó «¡Córdoba, esto es Argentina!», lo que reavivó el pogo y generó un estallido gracias a la ejecución del clásico “Argentina tus hijos». Fue seguido de dos temas de alto calibre: “Esperanza” y “Sueños”. Posteriormente se dio un impasse. Allí el guitarrista Sebastian Coria tomó el mando de la voz para realizar un cover de Metallica, el tema «Seek & Destroy», ganando la ovación del respetable. Ya volviendo al escenario, el vocalista invitó a los presentes a cantar con él y con todo Horcas un himno histórico de la banda, y de la escena metalera nacional en sí: “Solucion suicida”.



También se dieron un momento para revivir el álbum “Eternos”, trabajo que marcó un antes y un después para la historia del grupo. Recordemos que éste fue el último disco que grabaron con su líder y fundador, el fallecido y recordado Osvaldo Civile, de quien días atrás se cumplieron 25 años de su injusta muerte, aun no esclarecida. Las canciones elegidas fueron: “Vencer” y ”Fuego”. Como si fuera poco, cerraron la noche con “Destruccion”, cover de V8, y el tema más pedido por la hinchada metálica en cada show.


Fueron 18 canciones, que dejaron Studio Theater devastado por la fuerza y la energía que Horcas desplegó en vivo. Una noche épica, que quedará grabada en la memoria de todos los presentes. Sin dudas, reafirmando el lugar de esta gran banda, como uno de los pilares más importantes de la escena del Heavy Metal Argentino.

- Entre aullidos, Powerwolf conquistó el Teatro Flores - 13/05/2025
- Entrevistamos al experimentado bajista Marco Mendoza - 31/01/2025
- Saratoga pasó por la Argentina - 23/11/2024

Pingback: Horcas presentó nuevo video clip - Vientos de Poder