The Vintage Caravan: los peregrinos del rock clásico hicieron poguear a Buenos Aires

La banda islandesa de rock clásico y progresivo The Vintage Caravan pisó suelo argentino por segunda vez en su carrera. Fue con un show que mantuvo el calor en Casa Colombo durante casi una hora y media. Se encargo de abrir la noche El Triángulo, trío oriundo de Buenos Aires, del mismo estilo. Una fecha pequeña con un nivel sobresaliente. De esas dosis de rock que te dejan con ganas de más.

Las puertas se abrieron a las 20. Pero desde temprano el bar de Casa Colombo ya vestía el negro característico del Rock y las pintas hidrataban a un público ansioso y expectante.

El Triángulo, una ejecución matemática y perfecta de Rock

20.45hs se sube al pequeño escenario del subsuelo de Casa Colombo el trío que conforma a El Triángulo. La banda porteña de Rock comenzó a ejecutar un setlist de solo seis temas, pero prolongado en su duración, que pertenecen a dos discos: «Raíces» del 2016 y «La Fuga del Color» del 2020.

Es la primera vez que veo a la banda y me sorprende la energía y la calidad de su música. Momentos stoner y psych, melodías relajantes que nos bajaban a tierra y nos mantenían expectantes a la próxima explosión sonora que ejecutara la banda.

La virtuosidad que tienen es innegable. Desde la composición musical y su ejecución, hasta las líricas y ni hablar de la calidad vocal que aporta el líder de la banda. Sin dudas una elección más que perfecta para ser la única banda soporte de la noche, calentando los motores y dejando la vara alta para los islandeses. Pasadas las 21.30 finalizaron su presentación.

The Vintage Caravan, rock que no pasa de moda

Son casi las 21.45 cuando comienza a escucharse la prueba de sonido de los islandeses. Bajo otra vez las escaleras que me llevan al subsuelo donde se ubica el escenario mientras el público se agolpa delante. El recinto no está lleno, pero este público cuenta con la energía suficiente para hacer sentir más que bienvenida a la banda visitante. Tras una pausa, vuelven a salir al escenario diez minutos más tarde con sus vestimentas clásicas que remiten a una imagen de rock psicodélico y setentesco, para comenzar su show cinco minutos antes de lo pautado.

Son las 21.55 y comienza a sonar «Whispers», con un pesado riff de guitarra y las voces de Óskar Logi Ágústsson llenando el recinto, el bajo de Alexander Örn Númason y su imponente energía en el escenario golpeando a los oyentes y detrás, entre muecas alegres y rockeras, Stefán Ari Stefánsson en batería. Un drástico cambio de ritmo se presenta en el segundo tema cuando comienza «Crystallized».

Una banda en plena sintonía con su público

La banda hace notar su inmensa calidad musical, la notoriedad de su estilo clásico que progresa a momentos más pesados, hardrockeros, con tintes bluseros por momentos, manteniendo una energía que tuvo en lo alto a sus fans toda la noche en un show que no se pone monótono ni aburrido. Y es que The Vintage Caravan tiene una conexión especial con el público, donde no paran de sonreírles, saltar junto a ellos y cebarlos para alimentarse de esa energía proveniente de risas, aplausos y pogos.

La banda tocó temas de todos sus discos, trece en total, con un sonido impecable y sin errores ni despistes. Un show completamente disfrutable. Una banda que te deja con ganas de más, y que te recuerda que las raíces clásicas del rock nunca, nunca pasarán de moda.

Agradecemos a Marcela Scorca, prensa de Icarus, por permitirnos cubrir el evento como medio de prensa acreditado.

Crónica y Fotografía: Facundo Rodríguez

Galería de Fotos:

Compartir:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo. Ex estudiante de cine y FX. Fan de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Cada tanto escribo sobre lo que me gusta. No importa la rama del Metal, siempre que haya Metal sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *