Geezer Butler eligió el peor disco de Black Sabbath
El maestro de las cuatro cuerdas ha hecho un repaso sobre su vasta trayectoria, de más de medio siglo. Al ser consultado sobre cuál consideraba el peor álbum de toda su carrera, fue determinante: «Never say Die»! Este fue el último trabajo con Ozzy Osbourne en sus filas, antes de ser expulsado por sus limitaciones vocales para las nuevas composiciones, y sus graves adicciones.
«Diré que ‘Never Say Die!’ es fácilmente el peor disco que hemos hecho. La razón es porque intentamos dirigirnos a nosotros mismos y producir el álbum por nuestra cuenta. Queríamos hacerlo a nuestra manera, pero la verdad es que ninguno de nosotros tenía una noción de qué había que hacer. En ese punto, estuvimos empleando más tiempo con abogados en el juzgado en lugar de estar en el estudio componiendo. Fue demasiada presión para nosotros y la composición sufrió», afirmó Geezer.

En las declaraciones, realizadas a Metal Edge, el bajista también sostuvo: «Creo que perdimos completamente el rumbo. Paramos de hacer las cosas que habían hecho de Sabbath lo que era y empezamos a ir por una vía más melódica (…). Ozzy quería seguir sonando como la antigua versión de de Sabbath, mientras que Tony y yo queríamos expandirnos musicalmente».
Un contexto complejo
Recordemos que Ozzy se marchó de la banda cuando aún estaban en el proceso de grabación, y el cantante Dave Walker, de Fleetwood Mac, ingresó en su reemplazo temporalmente. Luego Osbourne regresó para grabar las partes vocales, menos la del tema «Swinging the Chain», ya que se negaba porque estaba compuesto por Walker. Esta debió ser cantada por el baterista Bill Ward. Finalmente fue expulsado, y las ventas desastrosas. Poco después revivirían la banda con la llegada del gran Ronnie James Dio y el álbum «Heaven and Hell».

Pingback: Hoy se celebra el Día Mundial del Heavy Metal, en honor a Ronnie James Dio - Vientos de Poder