Cabral regresó a Córdoba y un tren metálico embatió contra Lima2
Cronica del show del legendario vocalista argentino en la ciudad mediterránea
El pasado fin de semana fuimos invitados por Black Rose, sala de ensayo, para festejar su primer aniversario en la ciudad de Córdoba. Pero no solo se pusieron al hombro una producción de bandas locales en estos tiempos inestables que corre nuestra economía argentina. También apostaron a presentar la banda de una de las legendarias voces de nuestro Heavy Metal: Cabral. Mas precisamente, el proyecto solista de quien dio voz a Tren Loco durante muchos años, desde su fundación a fines de los ’80s.
Pasadas las once las noche se dio puerta y las huestes comenzaron a e ingresar a Lima2, los encargados de abrir fueron la banda local Addamanttio, quienes expresaron su forma de transmitir el Heavy Metal. Sonaron muy contundentes con su propuesta. Con Ariel Ead en voces, quien el año pasado había producido la fecha de Cabral en Córdoba, se fueron muy aplaudidos por el público presente, que ya ocupaba la mitad del recinto.
Los segundos en la grilla fueron Dominio, que llegaron con un sonido más relacionado al Thrash y al Groove. Se caracterizan por tener un sonido limpio y estridente. Dieron su show dejando la impresión de que siguen creciendo y ofreciendo cada vez mayor calidad como banda, y una muy buena puesta en escena.
En tercer puesto de esta gran fiesta organizada por Black Rose, llegó con Sleyzer, presentando sus canciones propias Hard Rock y Heavy Metal. Muy influenciados por bandas de los ’80s. Como sorpresa, y a modo de homenaje a la obra de Ricardo Iorio, nos hicieron cantar emocionados temas de V8, muy bien adaptados al sonido propio de la banda. Una gran presentación, de una muy buena banda, que matizó con sonidos poderosos la noche. El set list que interpretaron fue: «Renaciendo en la cenizas», «En el fondo del abismo», «Muy cansado estoy» (cover de V8), «Libertad», «Cautivos de un sistema» (V8), «A las puertas del cielo», «Ciudad de Dios», «Tu eres su seguridad» (cover de Hermetica) y cerraron con «Angel».
El plato fuerte
Ya en cuarto y último lugar, llegó el turno de Cabral. Fue la banda que daría el cierre a esta gran noche del Heavy Metal. Los músicos subieron y ocuparon sus lugares, la gente empezó a pedir coreando «¡Cabral, Cabral. Cabral!», quien no se hizo esperar. Saludó y dijo «¡Aguante el Heavy Metal Córdoba!», con esa voz inconfundible que marcó en todos los corazones que latieron más de una vez al son de un Tren Loco.
Abrieron su show con «El golpe», seguido de «Luchando por la libertad», «Mentes malas» y «Voz de trueno». Una seguidilla que demostró que Carlos Cabral sigue intacto en su lucha por el Heavy Metal. Siguió con «El Pacto» y «Payador», todas canciones de sus producciones solista. Llegado el momento de rememorar viejos tiempos, con «Paz de mentira» detonó a la gente desde el pogo, al igual que «Clase Trabajadora», que fue coreado por todos los presentes. «Al acecho» trajo esa nostalgia, haciendo recordar tantas emociones vividas con esta canción. Muchos más himnos siguieron desfilando esa noche, tales como «No me importa», «Patrulla bonaerense», «Endemoniado».
Volviendo a su último disco sonó «Por ser quien sos», seguido de «Barrio bajo», y el último tramo de este tren de Cabral nos trajo dos clásicos de clásicos del Metal nacional: «Tierra negra» y «Tempestades». Todo entre abrazos de la hermandad heavy, con saltos y arengas, dando las gracias a este caudillo bonaerense que sigue sin detener su motor luchando por la escena. Finalmente llegó el llamado a la foto final, como postal de lo vivido esta gran noche, del primer aniversario de Black Rose Sala de ensayo.
Realmente una muy buena producción de parte de Santiago Reinoso y equipo Black Rose. Damos las gracias de parte de Cober_rock, para Vientos de Poder.
Crónica: Pablo López
Fotografías: FlorOjoRock
Galería de Fotos: