Deathhammer descargó toda la furia con su martillo de la muerte

*Fotografías: Facundo Rodriguez

La banda de Black Thrash Metal, Deathhammer, se presentó en Buenos Aires en el marco del “SouthAmerican Tour 2023”, promocionando su nuevo trabajo discográfico “Electric Warfare”. Invocations Spell de Chile fue una de las ilustres visitas soportes de la noche. Las bandas del ámbito local que cubrieron el show fueron Devastación, Toxic Goat y Wichtnight. La cita fue el lunes 24 de Abril en Casa Colombo, ubicada en Gallo 557 (C.A.B.A.). Originalmente se iba a desarrollar en El Teatrito, pero hubo un cambio de locación en el medio. Las puertas se abrieron puntualmente a las siete de la tarde.

La leyenda del Death Thrash argentino sigue vigente

Diez minutos pasadas las 19, Devastación dijo presente. Sin especulaciones comenzaron un show contundente y agresivo. Algunos temas del set list fueron “ Por las Rutas” ,“ Operación Masacre “,Tormento”, canciones con las que la gente entró en calor rápidamente. La particularidad de este recital fue que el frontman de la banda (Walter Ortiz) hizo una breve introducción en cada track list. Una de las frases que nos dejó el vocalista fue ”Que este triunfando Bizarrap, L – Gante,  y Lali Esposito significa que estamos en decadencia”, a lo que el público respondió con aplausos. Pasados diez minutos de las siete y media se despidieron.

Deathhammer se presentó en Buenos Aires
Toxic Goat prendió fuego Casa Colombo

Cinco minutos antes de las ocho, se escucharon los primeros acordes de esta joven banda de Black Thrash de Buenos Aires. Con un endemoniado Varg Von Deviant, vocalista, que con su voz expulsó hacia el público destellos oscuros de Black Metal. Ellos siguen presentando su último trabajo discográfico llamado “Crucifixión Destroyer”, de nueve temas en su haber. Influencias claras de legendarias bandas como ser Bathory, Venomy tintes orientales como Sabbat. Algunos temas del violento set list fueron “Burning Your Body”, “Wellish”, “Thrash Metal“, “Power From Hell”. También nos ofrendaron el cover de la legendaria banda polaca K.A.T., “Metal And Hell. El transcurrir de la tarde noche se fue transformando en una noche de culto al Black Metal. Pasados 20 minutos de las 20 horas, terminó su show.

Deathhammer se presentó en Buenos Aires
Witchnight fue el brujo de la noche

20 minutos antes de las nueve, el power trio salió a escena. El estilo de la banda es el Speed Black Metal. “Unholy Speed Metal” es el álbum que contiene las obras maestras oscuras de la agrupación, lanzado en 2017. Mientras que “Old Steel Breath” es el otro disco de la banda, como si ambos trabajos discográficos fuesen manuales con sagradas y oscuras escrituras. Fue un show intenso, demoledor. La rapidez de las guitarras fueron como puñaladas en el pecho constante. Los amantes de la violencia y el descontrol lo sufrieron en carne propia. Pasados 5 minutos de las 21 terminó su set.

Deathhammer se presentó en Buenos Aires
Black Metal del otro lado de la cordillera: Invocation Spells

Nueve y cuarto la banda originaria de Chile salió al escenario como un lobo hambriento de carne fresca. Ellos estuvieron de gira por distintos lugares de Argentina con su tour “Evil Subconcious Possesion”, que es su último trabajo discográfico. A este se suman dos álbumes más cargados de violencia y oscuridad. Constantemente los músicos alentaban a la gente para que esa noche fuese una gran fiesta. Lo vivido esa noche fue como si un ente no visible tomará posesión de nosotros, y nos manejara a su antojo. Impecable y sorprendente show, que dejó al público expectante para la próxima banda que iba a venir.

Deathhammer se presentó en Buenos Aires

El martillo de la muerte dio su veredicto: Deathhammer

Humo y luces bajas, dos factores fundamentales para ambientar el recinto. Así los verdugos de Noruega vinieron por nosotros pasados 15 minutos de las 22 horas. Ya de entrada fue un martillazo letal. Violencia, descontrol y alcohol, condimentos esenciales para que estalle todo por los aires, como si fuese el choque de dos cometas. Al segundo tema el cantante y guitarrista Sergeant Salent exclamó a viva voz “¡Quiero más cerveza!” , y ”Cerveza amigos por favor!“, en un castellano bastante particular que hizo sonreír a más de uno.

Con respecto al set list hubo de todo un poco, pero con la misma premisa Black Thrash Metal, ejemplo fueron “Fullmoon Sorcery” y “Return To Sodom». Otra de las frases del frontman fue “Buenos días“, y un insulto muy usado en nuestro querido pais Argentina que no se puede reproducir.

Deathhammer se presentó en Buenos Aires
Deathhammer se presentó en Buenos Aires

Transcurriendo el show se pudo apreciar un extasis inigualable: un fan fue llevado en andas y arrojado al escenario como algo normal en estas festividades. Los noruegos vinieron con el «South American Tour 2023» y presentar el último trabajo discográfico “Electric Warfare“. que dio como resultado el descontrol de todos los presentes.

Finalizando ya esta obra maestra del culto a la oscuridad, nos dejaron dos temas magníficos: “Blood Token» y «Satan Is Black”. Ellos se despidieron a las 23,20 horas, dejando una atmósfera pesada y thrashera. Deathhammer se presentó en Buenos Aires, y el martillo de la muerte dio su sentencia.

En nombre del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a Marcela Scorca, prensa de Icarus, por la acreditación al show.

Te dejamos la galería de fotos de Facundo Rodriguez:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *