El Aston Villa puso a Black Sabbath como sponsor en su camiseta
La casaca debutó la tarde de ayer miércoles en el partido ante el Crystal Palace
El Aston Villa, equipo donde milita el héroe nacional «Dibu» Martínez, presentó oficialmente su nueva camiseta inspirada en los emblemáticos Black Sabbath. Fue ayer, tras caer con un equipo de suplentes ante el Crystal Palace por 2 a 1. La nueva chomba sale en colaboración con Adidas, y con motivo de Halloween. El diseño de esta colección destaca por su vinculación con el legado del vocalista Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler, fanáticos del equipo desde niños, y quienes participaron meses atrás en un video de lanzamiento para anunciar el nuevo diseño.

La colección incluye unos botines Adidas Predator, que fueron pintados a mano por el diseñador Jordan Dawson. El artista se inspiró en la energía de los shows en vivo de Black Sabbath y en su característico estilo visual para diseñarlos. Si bien estos calzados no estarán disponibles para la venta, el «Dibu» Martínez los utilizará en uno de sus próximos partidos. Además de los botines, la camiseta diseñada para el arquero presenta el nombre «Black Sabbath» en la espalda y el número 23, en referencia al dorsal del guardameta.
La camiseta especial hizo su debut en el enfrentamiento donde Aston Villa cayó por 1-2 ante el Crystal Palace, en los octavos de final de la Carabao Cup. Se trata de un torneo al que el Aston Villa no presta demasiada atención, ya que tiene la mira puesta en competencias más importantes. El «Dibu», al igual que otros titulares, no participaron en este partido, donde presentó una alineación alternativa.

La camiseta estará a la venta en una edición limitada de 250 unidades, con un precio superior a las habituales camisetas del equipo, entre 75 y 100 libras, en el sitio oficial del Aston Villa. Respecto de la misma, el Principe de las Tinieblas manifestó en un comunicado de prensa: “Mis colores favoritos en el mundo siempre fueron el púrpura y el negro”. El mítico vocalista indicó que estos “fueron los colores de Black Sabbath durante más de 50 años. Tony, Geezer, Bill y yo vemos esto como un gran honor. ¡Vamos Villa!”.
Pingback: Black Sabbath: los originales vuelven con un último show - Vientos de Poder