Narnia y Rob Rock evangelizaron Buenos Aires en el nombre del Metal
Crónica del show realizado días atrás por los referentes del White Metal
Los predicadores del Metal cristiano, Narnia y junto a la leyenda viviente Rob Rock ( voz de Impelliteri), se presentaron el pasado martes 3 de octubre en Uniclub, Guardia Vieja 3.660 (CABA). Se trató de un show con mucha energía positiva y alegría de principio a fin. La banda soporte que los acompaño fue Black Side. Las puertas se abrieron a las 19:00 hs.
Black Side, generó una atmósfera de batallas épicas
A las 19:20 hs esta banda de influencias variadas como Heavy, Hard y Power Metal salió al escenario. Está comandada por David Born en las voces, e imponiendo muchísima presencia. Con el puño bien alto se encargó de interactuar con el público, que se acercó en gran número al recinto. El frontman exclamó muy contento y emocionado «volvimos a los escenarios luego de tres años con esta nueva formación», a lo que el público reconoció con un aplauso cerrado. Ellos vinieron con la premisa de tocar temas de su amplia discografia y además con la novedad que están próximamente sacando su próximo trabajo discográfico llamado «Insidia». «Fuego Eterno» fue uno de los track list que levantó al público presente, con gran participación del teclado en todo el tema.
También hubo tiempo para la sección covers. Allí nos regaló «Estrella del Camino» de Deep Purple. Luego de este, David presentó de a poco a los integrantes de la banda, que se los notó muy felices por una noche única que se vivió hasta ese momento. Sonaron unos riffs muy conocidos por todos. Inmediatamente el chip reconoció a Walter Giardino, de Rata Blanca, y así fue que tocaron el cover «Solo para Amarte». Yo no me pude contener y me fui adelante a quedarme afónico como los demás. El cierre de esta presentación fue con «De qué manera terminar» y «Más Allá», que este último pertenece a lo nuevo de esta banda. A las 20:00 hs finalizaron el show.

Rob Rock y Narnia, impusieron ondas de rock y metal
Luego de terminado el show de Black Side, una personalidad muy particular rompió con el break de la gente que en ese momento estaban interactuando y tomando unos aperitivos. Fue mi más menos que Christian Liljegren, vocalista de Narnia, que muy amigablemente se tomó unas capturas fotografícas con la gente.
A las 20:35 hs el cantante estadounidense Rob Rock salió al escenario y realizó temas de su proyecto solista. Los primeros temas fueron para ir calentando el ambiebre: «The Sun Will Rise Agail» y «First Winds of the End of Time». Un arranque electrizante con mucha fuerza y energía. Rob fue contagiando al público con su onda positiva en gran escala, y como en los partidos de fútbol cuando se realizan los cambios, salió Rob y subió al escenario Christian, vocalista de Narnia. Si Rob estuvo con muchísima energía, Cris estuvo el doble, y se comió el escenario por completo.

Comenzaron con «A Crack in the Sky», donde se armó un pogo particular con la gente agolpándose en la valla. «Rebel», otro track list que invitó a imaginar que estábamos yendo con un ejército a una batalla medieval. «Thief» fue otro track list en la cual la introducción y las voces guturales las hizo el bajista, para luego Christian continuar él con las voces celestiales. Turno ahora de Rob con «Rock the Earth» y «In the Night», para ratificar aún más una noche épica, donde el Metal fue la estrella principal que brilló por motus propio.
Metal y alabanzas de la mano
Acto seguido salió Christian con la camiseta de la selección nacional, a cantar como si fuese un argentino más. Automáticamente el público lo adoptó como uno más de la gran familia argenta. Ambos interpretaron temas juntos como ser «Long Live The King», que le dió un plus más a la noche en donde dos monstruos dejaron el corazón y el alma en el escenario. Momento de cover o mejor dicho de un himno de Impelliteri: «Father For Given Them», cantado a dúo nuevamente.
Todo hizo presagiar que eso fue el final, pero no. Subió al escenario Freddy Acosta para traducir una palabras que manifestó Christian al público donde la temática fue sobre Dios, las creencias y religiones. Frases como «No hay respuestas de políticos, solo en Cristo está la respuesta», «hay muchas noches que necesitamos de Dios, por eso en esta noche está Rob y Narnia», o «El mañana no lo conocemos, el presente es hoy». Luego del discurso evangélico, se entonó el estribillo «Aleluya», y después hubo una oración general alabando a Dios. No fue obligatorio repetirla, el que quería lo hacía.

Para retornar al clima rockero, el guitarrista tiro unos riffs de Deep Purple: «Smoke on the Water», para que el público se ponga a tono nuevamente. Para culminar el show, lo hicieron con «Living Water», y de sorpresa Christian se tiró en el público, donde lo abrazaron y lo llenaron de energía. A las 22:35 hs se despidieron.
Un show muy carismático, con mucha energía positiva y alegría. Además con un gran set list de dos exponentes que se unieron para dar lo mejor de cada uno al público argentino, que los retribuyó con mucho cariño y aplausos. De parte del staff de Vientos de Poder estamos muy agradecidos a Marcela Scorca press y promo de Icarus Music por la acreditación al show.
Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Facundo Rodríguez
Galería de Fotos:

























- The Unholy Trinity: culto al apocalipsis - 10/10/2025
- The Sisters of Mercy, bajo la densa y oscura atmósfera gótica - 04/10/2025
- Hällas y Cemetery Skyline oscurecieron Uniclub - 17/09/2025
