Presto Vivace presentará su nuevo disco

Este es su quinto álbum de estudio

La banda de Metal Progresivo, Presto Vivace presentará su nuevo disco al que han dado en llamar “Inmanencia”. Esta cita será el sábado 16 de septiembre en el Teatrito (Sarmiento 1752 CABA).

En este nuevo disco, la banda que lidera Marcelo Pérez Schneider nos presenta novedades. Así, tenemos el debut de dos nuevos integrantes. Nos referimos a Brunella Bolocco Boye a cargo de las voces, que se convierte en la primera cantante mujer en la historia de la agrupación. Además, la guitarra está a cargo del joven Luciano Pérez Schneider (hijo de Marcelo) que realiza un trabajo excepcional manipulando las seis cuerdas.

“Inmanencia” es un álbum emocionante, propio de un género como lo es el Progresivo.  A cada segundo nos va sorprendiendo con nuevos elementos que no nos esperamos. El disco contiene cinco canciones de las cuales hay tres que superan los 10 minutos. Así este material nos proporciona casi cincuenta minutos con música llena de virtuosismo y mucha emotividad. Uno de los temas que destacan es “Réquiem Esférico”, un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, futbolista que nos dejó en 2020, que junto a Lionel Messi son los dos deportistas más trascendentes que proveyó nuestra nación.

Las entradas para el recital pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://icarusmusicstore.com/recitales/11935-presto-vivace-inmanencia-16-sep-2023-el-teatrito-recital.html. Desde Icarus Music, productora del evento y de la banda, nos informan que los grupos soportes serán Marston y Mar del Zur.

Presto Vivace
Palabras de los integrantes de Presto sobre “Inmanencia”

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de dialogar con Marcelo y Brunella en una entrevista que hicimos para este medio. En ese momento, le preguntamos si el nuevo disco tenía algún compromiso social o algo por estilo, ya que la composición del mismo fue durante la pandemia. Esto nos decía el bajista de esta banda:

“Mirá, más allá de compromisos sociales, en este caso, básicamente, me resulta imposible no estar sensible con las cosas que veo a diario. No estoy diciendo nada nuevo. Hubo discos en donde uno se hace algunas preguntas, que también tenía que ver con las cosas que estaban pasando. Y a veces, específicamente, las letras tienen que ver muy directamente con las cosas que me habían pasado a mí en mi vida privada. Y básicamente es eso, es estar en contacto con lo que está sucediendo afuera. Yo no soy no soy ni poeta, ni escritor, ni nada. A veces cuando siento que me gustaría hablar de tal o cual tema, busco todo tipo de información, con respecto a ello.”

En tanto, Brunella nos decía lo siguiente: “Lo que pasa es que fue un montón de golpe. Fueron muchas cosas, estuvo buenísimo y a la vez fue como… Estrés. Pero era un estrés positivo. Fue entrar en la banda y al poco tiempo estaba la fecha de Dream Theater. Tuve que reentrenar mis neuronas para ver la música de otra manera, sentirla o contarla de otra manera. Una mezcla de funciones, de procesos frente a mí. Entonces era aprenderme esos temas complicados. Osea, yo creo que se nota que esto nuevo que va a salir es algo de Presto, pero es como diferente. Tiene como un aire diferente.”

Compartir:

Willie Belgoff

Estudiante de guitarra y canto. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, basket y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *