Primal llegó a Córdoba y encendió Studio Theater

La del Beto Zamarbide pisó la ciudad mediterránea y acá te dejamos lo que se vivió

La previa

Días atrás Studio Theater, en pleno centro de la capital cordobesa, se vistió de gala para recibir a Primal. Se trata de la banda estadounidense liderada por el legendario cantante argentino Alberto Zamarbide. La expectativa era grande, ya que se trataba de la segunda presentación de su banda en esta ciudad luego de seis años, y además marcaba el regreso del Beto a los escenarios cordobeses, presentando su nuevo disco, «Humachine», publicado recientemente. Llegaron a la ciudad mediterránea como parte de una gira por Argentina, luego del tour realizado por Europa.

Las puertas del teatro se abrieron a las 20 horas y el público, compuesto por personas de todas las edades, comenzó a ingresar ansiosamente. La fila era extensa y el ambiente era vibrante. Era evidente la trascendencia y el legado de Alberto Zamarbide, que había logrado reunir a una gran cantidad de fans de diferentes generaciones. Esta vez llegó acompañado por Glenn Rogers en guitarra, Cesar Ceregatti en bajo y Jorge Iacobellis en bateria

Kromo Sapiens

A las 21:15 horas, la banda cordobesa Kromo Sapiens dio inicio al show. Con su propuesta de Heavy Metal tradicional y Hard Rock, rompieron el hielo y prepararon al público para lo que se venía. La banda interpretó un setlist compuesto en su mayoría por canciones propias, además de una versión de «Destino» de su primer EP, que generó la arenga de sus seguidores.

Armored Dawn

Ya más cerca de las 22 horas, llegó el turno de la banda brasileña Armored Dawn. Esta era la segunda vez que visitaban Córdoba y su show no defraudó. Con una gran puesta en escena, tanto visual como técnica y musical, descargaron todo su arsenal de Heavy Power Metal. La agrupación ya había visitado la ciudad en otra ocasión, pero en este marco su show pudo resaltar con más calidad, generando una mejor aceptación de parte del público.

Primal

Pasada las 23 horas, llegó el momento más esperado de la noche. Primal, la banda estadounidense del Beto Zamarbide, subió al escenario para descargar un show lleno de energía y nostalgia. La banda interpretó canciones de su nuevo disco, «Humachine«, así como de su primer disco, «Primal«. El show largó con «The Cage», enganchado con «Wisdom», levantando la ovación de las almas presentes. El vocalista dijo estar muy contento de estar pisando nuevamente los escenario de su amado país, para traernos esta nueva propuesta musical.

Otros temas de Primal como «The Gates», «Infernal Nightmare» o «Savior» también fueron muy celebrados por la parcialidad. Ya hacia la segunda parte, Zamarbide también se dio el gusto de homenajear a Ricardo Iorio, ex compañero suyo en V8, con una versión de «Cautivos de un Sistema». Además, para el cierre sonaron clásicos de la mítica banda, tales como «Parcas Sangrientas» y, un bonus final con el himno «Brigadas Metálicas».

El público, que ya estaba acostumbrado a escuchar a Zamarbide cantando en español, se sorprendió gratamente con algunas de las canciones en inglés. Sin embargo, la energía y la pasión de la banda fueron suficientes para contagiar a todos los presentes. Podemos afirmar con seguridad que fue una gran fiesta del Metal argentino, en un lujoso espacio como lo es la sala principal de Studio Theater. El Beto demostró una vez más por qué es considerado el cantante más emblemático del género en nuestro pais, y por qué sigue siendo una figura respetada y admirada por la movida metalera.

Crónica: Pablo López
Fotografías: FlorOjoRock

Galería de Fotos:

Compartir:

Pablo López

Cantante, autor/compositor, cronista, gestor en derechos de músicos. Tengo conocimientos musicales varios pero elegí expresarme en el lenguaje del heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *