Black Sabbath conmemora los 40 años de la edición de su primer álbum en vivo oficial

Se trata del primer álbum en vivo oficial de Black Sabbath, que cumple 40 años, se llama «Live Evil», en ese momento Black Sabbath estaba formado por Tony Iommi, Geezer Butler, Vinny Appice y el inolvidable Ronnie James Dio. Esta grabación capta uno de sus mejores performances como grupo. Este re-lanzamiento, que se llevara a cabo el 2 de junio en formato de súper lujo, estará disponible en LP y CD cuádruples o edición digital. Hace unos días salió como single adelanto el tema «The Mob Rules”.

Esta nueva edición contiene dos versiones de este legendario álbum. Una totalmente remasterizada por Andy Pearce  (Motörhead, Rory Gallaguer, Status Quo)  y otra con una mezcla creada a partir de pistas analógicas originales, dicho trabajo fue realizado por el productor americano Wyn Davis (Foreigner, Dio, Dokken, Great White).

Primer álbum en vivo oficial de Black Sabbath
Qué incluye esta edición

Las ediciones en CD y vinilo, incluye un libro de 40 páginas de tapa dura, con fotos, nuevas gráficas y la réplica del póster oficial de la gira mundial “The Mob Rules”. Recordemos que Dio, tuvo un enfrentamiento con el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, ambos acusaban al cantante de meterse al estudio por las noches para mezclar este álbum a sus espaldas.

Dio en el libro «Symptom of the Universe» de Mick Wall dijo: “Algo había llegado a un punto crítico y era todo el asunto de evitar la confrontación, en la que Geezer y Tony se especializaban (…). Eventualmente Geezer me llama por teléfono y decía: ‘No creo que esto esté funcionando. Realmente queremos que Tony produzca el álbum por su cuenta’. Ahora conozco este tipo de charla críptica, así que dije: ‘Entonces, no quieren que me involucre en este álbum, ¿estás diciendo que se acabó?’ Geezer le responde: ‘Bueno, eh… sí, supongo que sí’. Nunca pudieron decírmelo directamente. Fue un artilugio para obligarme a salir”.

Recordemos que hace unos días Geezer Butler eligió a «Never say Die» (el último disco oficial con Osbourne) como el peor disco en el que haya participado. Fue en declaraciones realizadas a Metal Edge. 

Reeditan el primer álbum en vivo oficial de Black Sabbath
Compartir:

Sergio Bustos Verón

Cronista y difusor de bandas de Córdoba y Argentina. Administrador de diversos grupos de divulgación en redes sociales. Escucho Heavy Metal desde los '80s y tengo preferencia por todos las ramas del Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *