Myrath nos regaló un viaje en su alfombra mágica bajo la luna de Buenos Aires

* Fotografías: Martes Rubi

La banda de folk metal progresivo Myrath desembarcó en nuestro querido país Argentina tras haber reprogramado su presentación, en el marco del “Latin American Tour 2023”. Las bandas del ámbito local que los acompañaron fueron Guerra Santa, Renacer y Presto Vivace.

La cita fue el sábado 29 de abril en El Teatrito. Ya en las cercanías del recinto se sintió imaginariamente un clima cálido que surgió del desierto del Sahara, mezclado con mitología árabe, el Maqam y demás tradiciones tunecinas. Las puertas se abrieron momentos antes de las siete de la tarde, hora a la que el público fue convocado.

Guerra Santa fue la voz empoderada argentina

Pasados diez minutos de las 19, la banda argentina salió al escenario. Me atrevo a decir que es local, porque una y otra vez el frontman Marino Vázquez, de origen venezolano, así lo afirmó. Allí dio las gracias a que nuestro querido país le abriera las puertas para que hiciera lo que más le gusta hacer: la música. Arrancaron los primeros acordes como introducción con el tema “Un Nuevo Comienzo“, seguido de dos contundentes canciones “Martires: Niño de la Guerra” y “ Shangri-La”, donde provocó la emoción del público. La voz atronadora de Marino no sólo recorrió el recinto, si no que abrazó imaginariamente a toda Latinoamérica, uniéndonos en son de paz y lucha. A mitad del show Marino dio la noticia que el 12 de mayo será el lanzamiento de su último disco “Exodo: un nuevo comienzo». El último tramo del concierto fue con “Escupe Fuego”, “Recuerdo Maldito” y “Con el Ultimo Aliento “.

Renacer sembró y cosechó gemas de Power Metal

Diez minutos antes de las 20, una de las bandas legendarias del Power Metal de la escena local salió al escenario. Sin tantos preámbulos arranco con “El Ocaso de mis Días”. En esta ocasión ellos siguieron presentando su último trabajo discográfico llamado “Siembra y Cosecha“, de diez temas en su haber, con una gran combinación de estilos variados. Allí podemos encontrar estilos como el Hard Rock, el Power Metal, Rock y Heavy Metal. Cristian como en estos últimos tiempos con un gran caudal de voz que inundó El Teatrito de Power Metal. Para la alegría de los fans, el frontman dio la novedad que el sábado 2 de septiembre en Niceto Club del barrio porteño de Palermo, será la presentación oficial oficial de este último álbum. Y como todo tiene un principio y un fin, se despidieron con uno de sus himnos: “Cenizas Del Alma”.

Presto Vivace y una dulce voz que nos llevó a otra dimensión

Era las ocho y media, y la banda de Metal Progresivo con tintes de sinfónico dijo presente. La novedad es que estuvieron de festejo, ya que con la presentación de esa noche cumplieron la número 30 con bandas internacionales. Actualmente están trabajando en su próximo trabajo discográfico para la expectativa de sus fans. También hubo otra presentación, fue ni más ni menos que el nuevo bebé del indiscutido y virtuoso bajista y líder Marcelo Perez Schneider, que nos asombró con su IOZZO BASS “Newton MPS”, y con ella armonizó nuestros oídos. Pero para que haya un gran equilibrio entre los instrumentos, no podemos dejar atrás a la dulce y afinada voz de Brunella Bolocco Boye, que con ella nos acarició nuestras almas. Pasados cinco minutos después de las 21 horas concluyeron su show.

Myrath nos regaló  un viaje hacia Túnez en la alfombra mágica

Alrededor de las 21:20 el público estaba muy impaciente, aclamando por la banda de origen tunecino. Se corrió el velo, y una hermosa bailarina nos brindó un mini show a modo de introducción. Fue ahí el momento exacto que la agrupación dijo presente, con un arranque arrollador como si estuviéramos en plena tormenta de arena en el desierto del Sahara. “Asl”, “Born to Survive”, y ”Yo ‘ve lost Yourself” fueron los primeros temas. En varios lapsos del show se pudo apreciar a la bailarina que con sus movimientos dejaba una estela en el recinto. “Shehilli” otra canción que estuvo presente esa noche y pertenece a su último álbum de igual nombre. Haciendo un paréntesis, Zaher Zorgati (voz principal ), subió al escenario a una niña y simbolizo que ellos son el futuro del Rock y el Metal. Continuaron el set list  “Child Of Propecy”.

Myrath desembarcó en nuestro querido país
Myrath desembarcó en nuestro querido país

Luego, como si saliese de la lámpara de Aladino, el frontman hizo cambio de vestuario y salió con la camiseta argentina, para el delirio de la gente, que se rindió a sus pies como si fuera una celebración en una mezquita. Además Zaher con su celular registró todas las sensaciones mágicas que se vivieron esa noche. Jazmín en los parches nos deleitó con un solo de batería histórico. Y para culminar este show lleno de misterios y de sorpresas se despidieron con la canción “Believer” perteneciente al álbum “Legacy”, lanzado en 2016. Diez minutos antes de las 23 se subieron a su alfombra mágica y dijeron adiós.

Myrath desembarcó en nuestro querido país
Myrath desembarcó en nuestro querido país

De parte del staff de Vientos de Poder agradecemos a Marcela Scorca de Icarus Music, press y promo, por la acreditación a este show.

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *