Tarja conmovió la noche cordobesa en Studio Theater
Gran performance de la diosa del Metal Sinfónico
Era un viernes distinto en la ciudad de Córdoba. Una de las mejores voces del Metal sinfónico, la finesa Tarja Turunen daría su primer concierto en suelo argento en el hermosísimo Studio Theater, un lugar muy apropiado para semejante cantante. Fue casi cinco años después de su última visita, que había sido en el XL Abasto en el 2018. Esta vez volvía en el marco de su gira «Living the Dream – The Hits Tour».
Las bandas soporte
Pero antes hubo bandas invitadas, la primera en hacerlo a las 19:30 horas fue Proyecto Grial. Se trata de una banda de Power Metal melódico, con letras inspiradas en épocas medievales. Está integrada por Pablo López en voz, Nicolás Moyano en Bajo, Eduardo Medina en Batería, Iván Montenovo en guitarra y Mauro Amaya en teclados. Repasaron temas de su EP editado 2018, como también “Visión Etérea”, tema con video clip que fue lanzado recientemente, y que fue ejecutada en vivo, con buena repercusión entre el público. De sorpresa nos trajeron un cover, también muy festejado por la parcialidad, y no era para menos: «Como Relámpago en la Oscuridad», de los legendarios Logos. Un show apto para la apertura de la noche, que incluyó la invitación del cellista Ariel Salgado, algo poco común de ver, al menos en los escenarios de la ciudad mediterránea.

A las 20:10 le tocó el turno a Inazulina. Es una banda oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, una agrupación de Metal gótico, integrada por “Anílorac” Carolina Bakos que es fundadora, compositora, voz y guitarrista, “Black Tear” en teclados, “Steel” en bajo, “Spell” en guitarra líder y “Sirius” en batería. Con cuatro discos ya editados, siendo el ultimo “Diamantina Venus 2020”, el cual se caracterizó por la presentación de las doce canciones en formato single y video lyrics artístico. No son tan conocidos en Córdoba, pero recibieron una cálida recepción, y podemos decir que ya han puesto un pie en esta provincia. También se fueron muy aplaudidos.

La hora de Tarja
21:28 horas, llegó en turno de la diva. Tarja estaba nuevamente pisando un escenario en suelo cordobés. Y lo hizo con la enérgica canción «Eye of the Storm». Le siguieron «Demons in You», «Falling Awake», «Diva»y «Naiad», que prepararon el escenario para el momento más conmovedor de la noche, Tarja Turunen solo con un teclado. Allí comenzó a interpretar “Oasis” y “You and I”, realmente bellísimas versiones.
Un show de gran magnitud, apoyado también en los músicos que la acompañan en estas presentaciones por Argentina y Latino América. Hablamos del bajista Peter y el guitarrista Julián Barret (Asspera), el guitarrista Alex Scholpp, el baterista Alex Minechini y el teclista Guillermo de Medio, todos juntos interpretan «Shadow Play».

Tarja continuamente hablaba con el público, mientras seguía cautivándonos con canciones de la talla de «Enough”, la balada «I Feel Immortal», «Nemo» (de Nightwish), “I WalkAlone” y “Victim Of Ritual”, hasta el primer receso, pero todos sabíamos que había más. Cuando regresaron, lo hicieron con “Innocence”, “Die Alive”, “ Dead Promises” y “Until My Last Breath”. En ese punto el público estaba exaltado, coreando y bailando cada canción interpretada por la cantante… hasta el final. ¿Era el final? ¡No! Faltaba una más, ante el clásico cantito “Una mas y no jodemos mas”, Tarja accedió al pedido, y la canción de la despedida fue con el cover del tema de Gary Moore titulado “Over The Hills And Far Away”.
Un espectáculo de primer nivel
Una presentación que estuvo cargada de emociones. Para la cantante, por su vuelta a un escenario en Argentina, lo cual se sintió que estaba muy feliz por ello, haciendo chistes e interactuando muchas veces con el público y músicos. Y para el público presente, que disfrutó un espectáculo de primerísimo nivel, con una artista que sabe muy bien cómo cautivar.

Mis felicitaciones y nuestro agradecimiento a la productora Metal Tempo, por elegir este excelentísimo lugar para esta presentación, que al contar con una perfecta acústica se pudo apreciar con mucha claridad el sonido de las bandas participantes, especialmente el de Tarja. Muy buena convocatoria de publico también para un viernes tan temprano, lo cual no lo perjudicó para nada la asistencia.
Crónica: Sergio Veron
Fotografías: Flor Nozetto
Galería de Fotos:






























