Jezabel nos invitó a un viaje en el tunel del tiempo

Fue durante la celebración de sus tres décadas

La legendaria banda de Heavy Metal Jezabel festejó sus 30 años de carrera, haciendo un repaso por sus clásicos, y dejando en claro que está dispuesto a batallar musicalmente en la escena actual. Las bandas Asträl Power Metal e Innerforce fueron participes de esta fiesta. La gran fiesta se llevó a cabo en El Teatrito (Sarmiento 1752 C.A.B.A.). Las puertas se abrieron puntualmente a las 19:00.

Astral generó un vendaval sureño de Power Metal

A las 19:30 la banda oriunda de conurbano bonaerense se presentó por primera vez en el mítico escenario del Teatrito, vinieron con su primer trabajo discográfico bajo el brazo: “Fuego del Alma”, un álbum cargado de grandes dosis de Heavy-Power, que cuenta con ocho track list. Entre ellos podemos mencionar “Refugio de mi Ser”, “Fuego del Alma”, “Sin Esperanza “. En el set list también incluyeron el tema “Sueños de Libertad”. Cabe destacar que el recinto estuvo muy concurrido, y la agrupación puso un bondi a disposición de los fans para su traslado al lugar.

Los músicos tuvieron una destacada labor, además se jugaron todo por el todo, como lo hacen habitualmente en cada presentación que hacen. Vimos un Edu Ojuez en su mejor momento como vocalista y showman, arengando al público presente para que agite constantemente. Hubo un regalo para los espectadores en señal de agradecimiento a tanto apoyo, tocaron un cover de Hammerfall: “Ending the Call”, donde se vio mucha gente corear el track list. Luego de la presentación de la banda cerraron con “Destino”. Se despidieron a las 20:05. Antes de seguir con la crónica quiero mencionar al señor Angel Cristaldo (baterísta de Asträl) por acercarse a dialogar conmigo, y a su vez me comentó de estar muy feliz por su primera vez de tocar en la City Porteña, a lo mismo que Cevero Portinari (guitarrista) que también he recibido sus saludos.

Innerforce desplegó toda su artillería de Heavy Power

La agrupación joven, pero de basta experiencia en el ambiente, se presentó a las 20:20 horas. La salida de los musicos provocó un extasis jamas visto de los fans fieles de la banda. Para retribuirlos, se despacharon con un set list mechando canciones de sus dos álbumes en cuestión: “Arcadia” e “Innerforce». Las canciones fueron desatando la locura de la gente. Luego hubo un momento muy llamativo: Francisco Perez Borchiero (guitarra y voz) anunció lo que seguía en el show, inmediatamente la gente se sentó en el piso y comenzó a remar. Imaginariamente nos llevó a las épocas medievales, donde los ejércitos conquistaban nuevos horizontes. Tocaron “Galleons of Nations “, una canción muy cargada de historia medieval y épica. “Born to the Free”, fue otra de las gemas de la noche. Se despidieron aproximadamente a las 21:20.

Jezabel nos emocionó con un show épico a puro Heavy Metal

A las 21:30 horas se corrió el telón y aparecieron imágenes en un videoclip. Repasaba momentos del pasado de la banda, entre presentaciones en vivo, ensayos, amigos, y demás registros que traspasaron nuestra retina y se alojaron en algún lugar del arcón de los recuerdos de cada uno de los presentes. Arrancaron con “Sigue un Paso Más“, tema que incentiva a seguir escalando en lo que uno se proponga, y como consecuencia siguieron con ”Nada es Cuestión de Suerte”, afirmando lo anterior, que los resultados que uno obtenga, no son cuestión de suerte.

Ya para ese entonces el recinto estaba colmadisimo, con la gente vitoreando cada track list. Siguieron este emotivo show con “Alas de Acero”, otra vez más aplicó lo que dije anteriormente, que cada canción hasta ahora fue un incentivo primordial para romper nuestras cadenas y ataduras emocionales, y salir a conquistar el mundo. “Desafío“ e “Imagen del Mundo” salieron a la luz en la noche épica.

 Jezabel festejó sus 30 años
Jezabel festejó sus 30 años

Quiero destacar el poder de emotividad que nos transmitían los músicos. Lo vi a Diego del Río tocar su guitarra como acariciando su tesoro más valioso. Y un Leandro Coronel en la voz llevando la bandera del Heavy en alto, como un grito de guerra. Continuamos con «El tiempo Dira» y «Miró Atrás». Llegó el momento cumbre del show, porque estuvieron de invitados ni más ni menos que el gran Fernando Ricciardulli (bajista y fundador de Azeroth) y Ariel Ranieri (guitarrista de Jason) para entonar junto a los músicos de Jezabel «Días de Gloria» y «A todo o Nada».

Para culminar esta gran presentación, lo hicieron con «Legiones del Sur», en donde el frontman sacó a relucir la enseña argentina con la leyenda «Jezabel» en el medio. El show finalizó a las 23 horas.

Jezabel festejó sus 30 años
Una gran noche de Metal

Podemos decir que fue una noche cargada de emociones a flor de piel, con dos exponentes jóvenes, pero con gran futuro como lo son Asträl e Innerforce, ambos han deslumbrado con sendas presentaciónes. Y por otro lado para destacar la calidad, emotividad, personalidad e historia de Jezabel, que surcó con sus “Alas de Acero” en la noche porteña.

De parte del staff que compone Vientos de Poder estamos muy agradecidos a Heresy Metal Media y a Paula Andersen Press por la acreditación al show.

Fotografías: Leticia Villalba

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *