Noticias

Biff Byford: «Somos tan conocidos como Iron Maiden, simplemente no tenemos tanto éxito»

Lo dijo el legendario vocalista en una entrevista a la web El Cuartel Del Metal

Cuando se le preguntó a Biff Byford su opinión sobre la afirmación de algunos fans de que Saxon es una banda muy subestimada, el lider británico respondió: «Creo que se confunden con éxito. Nadie puede ser más grande que Iron Maiden en la escena del Metal, especialmente en Sudamérica. Allí hacen estadios de fútbol con Ed Sheeran o algo así. O Taylor Swift. Así que sólo porque sean tan grandes no significa que estemos subestimados. Simplemente significa que no somos tan grandes. Es tan simple como eso».

Continuó: «Alguien siempre tiene que ser el más exitoso. Y Iron Maiden lo es. Esa es la realidad de la vida. Y amamos a Iron Maiden. Conocemos muy bien a los muchachos. Y han hecho un trabajo fantástico manteniendo su carrera allá arriba. Somos tan conocidos como Iron Maiden. Simplemente no tenemos tanto éxito. Esa es la verdad».

Byford prosiguió diciendo que no le preocupa el hecho de que Saxon no sea una banda más grande. «No hace ninguna diferencia», dijo. «No es gran cosa. Si venimos a Argentina y tocamos para 3.000 ó 4.000 personas, realmente no pensamos: ‘Oh, deberíamos tocar frente a  50.000’. No tenemos esa mentalidad. Simplemente venimos y tocamos para nuestros fans que están interesados ​​en la música, que siguen nuestra carrera y compran nuestros álbumes, miran nuestros videos. Y eso es lo que realmente nos gusta».

Recordemos que Saxon ingresó recientemente al estudio para comenzar a grabar su nuevo álbum. Según en el reportaje mencionado anteriormente, adelanto que saldría en enero del 2024. También a principios de este año, el guitarrista de Saxon, Paul Quinn, anunció que dejaría de girar con la banda. Como resultado de esta decisión, cancelaron su gira sudamericana programada para abril de este 2023. Desde entonces, Quinn ha sido reemplazado en las giras por Brian Tatler de Diamond Head.

Compartir:

Sergio Bustos Verón

Cronista y difusor de bandas de Córdoba y Argentina. Administrador de diversos grupos de divulgación en redes sociales. Escucho Heavy Metal desde los '80s y tengo preferencia por todos las ramas del Metal.

Un comentario en «Biff Byford: «Somos tan conocidos como Iron Maiden, simplemente no tenemos tanto éxito»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *