Crónicas

Una noche demoledora con Jezabel y Fallen Symmetry

Una de las bandas históricas del Metal argentino se unió al poder del Metal incaico

Jezabel presentó nuevas canciones con un repertorio inolvidable y emotivo. Junto a ellos vivimos la presentación por primera vez en Argentina de la banda oriunda de Perú, Fallen Symmetry, que impresionó con su performance al público presente. Todo esto aconteció el pasado viernes 10 de noviembre en El Marquee, ubicado en Scalabrini Ortiz 666 (C.A.B.A.). Las puertas fueron abiertas a las 19:30 horas.

 Fallen Symmetry, «Los hijos del sol iluminaron la noche»

Hicieron honor al mito sobre la fundación de la ciudad de Cuzco. En esta el sol envió a una pareja que emergió del Lago Titicaca y realizó el primer camino Inca. Entonces la agrupación hizo algo similar, descendió desde el maravilloso país incaico, y con su estilo característico hicieron un surco que separó la tempestad del anochecer porteño, y lo transformó en una calidez musical con impronta propia.

La agrupación salió alrededor de las 20:00 con un gran repertorio de Power Metal, con sello propio. Tocó temas de su variada discografía, podemos citar que hubo un instante en el cual las energías se aplacaron para dar paso a un momento acústico. Allí interpretaron «Renacer en la Tormenta», tema que encajó perfectamente con el temporal que se llevó a cabo afuera del recinto. No podía faltar el momento de los invitados, fue cuando subió al escenario el señor Leandro Coronel, vocalista de Jezabel, y elogió a Fallen Symmetry manifestando «esta banda tiene muchísimo para dar». Luego tomó el mando del micrófono, e interpretó «Rehenes de un Falso Paradigma», con una voz limpia y potente.

Fallen Symmetry en vivo (Fotografía: Holy Smoke)

Luego prosiguieron con la performance prevista, donde el frontman muy emocionado interactuó con la gente, y finalmente se mostró agradecido por el cariño de la gente. En el cierre dió aviso que al día siguiente se presentarían en el festival «Campanas del Infierno». Pasadas las 21 horas, finalizaron el show.

Jezabel, legiones históricas ganaron la batalla musical 

Pasan los años, y ya el cuerpo no es el mismo. Llevamos tallada cada batalla ganada o pérdida. Y esta agrupación no es esquiva a eso. Pero la música que realizan es atemporal, y siempre nos sorprenden en cada presentación con alguna sorpresa. Esta vez fue con temas nuevos de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Luego de un momento alineando los instrumentos, salieron al escenario alrededor de las 21:50, tocando temas clásicos de los álbumes «A todo o nada» y «Legiones del Sur». Fue un arranque demoledor con «Alas de Acero». Muchísima gente se apoderó del recinto, moviéndose como las olas de aquí para allá, y con una bandera Argentina con la leyenda «Jezabel». Algunos temas de la noche fueron «La inconciencia» o «Los hijos de la eternidad» (tema nuevo).

Jezabel en vivo (Fotografía: Holy Smoke)

Se logró una comunión increíble entre el público y los músicos. Con tanta fuerza que lograron aplacar el temporal que se vivió hasta ese entonces en la ciudad de la furia. Y para coronar la noche historica interpretaron «Legiones del Sur» con los músicos de Fallen Symmetry. Leandro Coronel se adueñó de la bandera argentina, que tenían los fans, y la exhibió en todo su esplendor. Alrededor de las 22:50 finalizaron el show.

Dicen que la unión hace la fuerza, y esto no fué la excepción. La banda del pais del Pacífico, y la banda del país del Atlántico, unificaron estilos para una noche historica y demoledora. Desde Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a Paula Andersen y al señor Nestor Fernández por la acreditación al evento. 

Crónica: Sergio Silva
Fotografías:
Holy Smoke

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *