David Coverdale recordó a Ronnie James Dio
El legado del vocalista Ronnie James Dio es imborrable. Aun hoy, a casi 13 años de su partida, lo siguen alabando los más grandes referentes de la escena del Rock y del Metal mundial. Semanas atrás Dee Snider lo ponía a la par de Freddie Mercury como las mejores voces de la historia, un poco más atrás Rob Halford lo encumbraba como su «Dios del Rock», y no hace tanto Paul GIlbert sacaba un disco completo de versiones del gran cantante llevadas a la guitarra. Ahora Dave Coverdale ha hablado de Ronnie. Se trata de otro legendario frontman, líder de Whitesnake, una de las bandas de Hard Rock más exitosas de todos los tiempos.
En una entrevista con Rock Of Nations, Dave también eligió un momento de la charla para referirse a uno de los mayores íconos de la historia del Heavy Metal: «Conocí a Ronnie en el 73 o 74, ¡Dios lo bendiga! El estaba con Elf, que más tarde se convertiría en Rainbow. Estaban en Purple Records, asi que los llevamos por todo el mundo como teloneros… diría que he conocido a Ronnie durante dos vidas».

Además se tomó un momento para valorarlo como colega: «¡Ay Dios mío! Él era fabuloso. Escuché «The Butterfly Ball» (disco solista de Roger Glover donde ambos participaron), y esa es la voz de Ronnie. Los elementos más oscuros no eran míos, eran de él y eran hermosos. Además fueron increíblemente exitosos. Ahí escuché a Ronnie cantar hermosas melodías y canciones, y fue realmente increíble».
Coverdale aprovechó para contar una anécdota entre ambos: «Hizo una súper, súper carrera, y me dio dos guitarristas, jaja. Recuerdo que una vez vino y me dijo: ‘¿Qué estoy haciendo? Cada vez que encuentro un guitarrista, lo entreno, y luego tú te lo llevas’, jajaja! Así fue con Viv Campbell y Doug Aldrich”.

También sigue saliendo material con Dio al frente
Ronnie por siempre ha sido considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. El año próximo saldrá a la luz un tema inédito, que fue compuesto junto al guitarrista Doug Aldrich antes de su fallecimiento en mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago.
Recordemos también que días atrás se confirmaba una nueva edición remasterizada del álbum «Live Evil» de 1982, disco oficial en vivo de Black Sabbath con Dio en las voces.

Pingback: Hoy se celebra el Día Mundial del Heavy Metal, en honor a Ronnie James Dio - Vientos de Poder