El baterista Mike Portnoy regresó a Dream Theater

Luego de 13 años de haberse despedido

El talentoso Mike Portnoy ha regresado a Dream Theater, banda de la cual es fundador, al conmemorarse 40 años de la fundación de la misma. De esta manera el baterista volverá compartir estudio y escenario junto al guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el cantante James LaBrie y el tecladista Jordan Rudess. Y nada más ni nada menos que para comenzar a trabajar en su próximo y decimosexto álbum. Será el primer álbum de la banda con Portnoy desde «Black Clouds & Silver Linings», de 2009.

Al respecto se ha manifestado el baterista saliente, Mike Mangini, quien declaró que entiende la decisión que han tomado. «Como dije desde el primer día, mi trabajo no era ocupar todos los roles que Mike desempeñaba en la banda. Tuve que tocar la batería para ayudarlos a avanzar. Mi papel principal tocando en vivo cada noche ha sido una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude hacer música con estos músicos icónicos, además de compartir con ellos algunos momentos divertidos llenos de humor» expresó el ahora ex-integrante. A la vez agradeció a los fanáticos y a todo el staff del grupo: «Muchas gracias por haber sido increíbles conmigo. Me encantan las fotos que tengo de ustedes volviéndose locos y divirtiéndose. Finalmente, realmente amo a la banda, al equipo y a la gerencia y les deseo a ellos y a toda la organización todo lo mejor».

Mike Mangini

Por su parte, el guitarrista John Petrucci, ha agradecido a Mike por lo realizado: «La forma de tocar la batería de Mike Mangini es de otro mundo y estoy extremadamente agradecido por su tiempo en Dream Theater . Estoy muy orgulloso de toda la increíble música que hemos hecho juntos y que culminó con nuestra primera victoria en el Grammy el año pasado, y de los innumerables momentos mágicos que hemos compartido en el escenario durante los últimos trece años. Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos musicales». A su vez también se mostró muy agradecido con Portnoy por regresar a Dream Theater: «¡Estoy increíblemente emocionado! Como uno de los miembros fundadores originales, un viejo amigo y un baterista increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu, una pasión y una energía renovados a Dream Theater. ¡No puedo esperar para arremangarnos y volver juntos al estudio!».

El vocalista James LaBrie también hizo declaraciones. Expresó que «tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido simplemente una experiencia fantástica. Es uno de los bateristas más extraordinarios y con talento natural con el que he tenido el placer de trabajar. Gracias Mike!». Mientras  que afirmó que tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda «es exactamente lo que había que hacer (…) Estoy emocionado de que la alineación clásica de Dream Theater se reúna «. Puedo decir con absoluta certeza que esta será la última encarnación de la banda con la que escribiremos muchos más capítulos en el futuro. ¡Bienvenido de nuevo Mike!».

Dream Theater en 2009

El eximio bajista John Myung expresó que lo que ha sucedido «es genial (…). Empezamos a tocar juntos como Majesty hace casi 40 años y estoy emocionado por esta nueva etapa. ¡No le deseo nada más que lo mejor a Mike Mangini por toda la sangre, sudor y lágrimas que puso en la banda durante sus 13 años!». Mientras, el tecladista Jordan Rudess agregó que «Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales sobre la faz de la tierra y me siento privilegiado de haber podido trabajar con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos. Estamos muy emocionados de reunir a la ‘familia’. (…) ¡Agradecido de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente como Dream Theater y espero compartir nuestro entusiasmo y pasión durante mucho tiempo!».

Finalmente se expresó el protagonista de la historia, Mike Portnoy, quien remarcó: «¡Estoy absolutamente emocionado de regresar a casa y reunirme con mis hermanos de Dream Theater ! Hay tanta historia que hemos compartido… tantos recuerdos… tanta música… ¡pensar que nos acercamos a los 40 años desde que iniciamos este viaje! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y no puedo esperar para hacer una gira y tocar en vivo para toda una nueva generación de fanáticos que nunca antes habían visto esta alineación… ¡No hay lugar como tu propia casa!».

El baterista Mike Portnoy regresó a Dream Theater

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Un comentario en «El baterista Mike Portnoy regresó a Dream Theater»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *