El nuevo álbum de Bruce Dickinson viene con una gran sorpresa

¡Y en esta nota te la develamos!

Este nuevo disco de Bruce Dickinson (legendario vocalista de Iron Maiden), incluye una sorpresa: Su primer solo de guitarra, en sus casi 50 años de trayectoria musical. Es sabido que el cantante, que es conocido principalmente por su voz, también toca la guitarra y el piano. Principalmente al momento de escribir sus canciones. El cantante admite que puede grabar usando estos instrumentos en las maquetas de los temas, y le quita importancia a sus propias habilidades. Es por eso que prefiere que alguien más toque en sus composiciones.

Durante el evento en vivo «In Conversation», del medio Loudwire, hace unos días Bruce Dickinson dijo: «Roy Z me hizo tocar la guitarra», a modo de queja bromista. Fue cuando se le preguntó sobre sus contribuciones a dicho instrumento en este nuevo disco. «Le dije que les iba a mostrar los riffs y los acordes y todo y él dijo: ‘Sí, genial. ¡Bueno, hazlo tú!’ Y le dije: ‘Bueno, sí, pero no soy muy bueno, así que si lo haces, será mucho más rápido’ y él dijo: ‘No, no, hazlo tú’. Y dije: ‘Está bien, sólo para la demostración, ¿verdad? Sólo para las demostraciones'», explicó.

Dickinson prosiguió contando: «Así que continuamos con los demos. Muchas cosas fueron reemplazadas, pero algunas partes él las guardó, furtivamente, sin que yo me diera cuenta», y reveló la sorpresa: «Hay un solo de guitarra, mi primer solo de guitarra en la historia grabada y probablemente también sea el último». Dicho solo aparece en «Face in the Mirror», la antepenúltima canción de «The Mandrake Project», que se lanzará el 1 de marzo.

Dickinson
Sobre tocar el piano

Luego, el vocalista recordó su experiencia escribiendo la épica «Empire of the Clouds», del disco de Iron Maiden de 2015, «The Book of Souls». Tuvo que grabar sus partes en pequeños fragmentos, e incluso las manos izquierda y derecha por separado. Este es el tema, con Dickinson en piano y voz:

«El sonido es algo robótico y algo mecánico. No tiene ese flujo encantador que tiene alguien que realmente puede tocar el piano», se lamentó, señalando que le gustaría volver a grabar la canción de 18 minutos con una orquesta y darle un tratamiento más adecuado. Podes ver la entrevista completa a continuación:

Recordemos que Bruce Dickinson publicó recientemente el segundo adelanto de «The Mandrake Project», el sucesor de «Tyranny of Souls» de 2005. y contiene material que ha estado en proceso durante más de dos décadas.

Compartir:

Sergio Bustos Verón

Cronista y difusor de bandas de Córdoba y Argentina. Administrador de diversos grupos de divulgación en redes sociales. Escucho Heavy Metal desde los '80s y tengo preferencia por todos las ramas del Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *