Glenn Tipton sobre el Parkinson: «no me vencerá»

El legendario guitarrista se refirió a la enfermedad que se le detectó hace más de 10 años

El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, habló con la revista Total Guitar sobre su presente más inmediato. Si bien se retiró de las giras oficiales en 2018, el magistral compositor continúa escribiendo y grabando junto a sus compañeros, como un miembro crucial de Judas Priest. Durante esta charla se refirió entre otras cosas a su estado de salud, y de qué manera está contribuyendo estos últimos años con la banda. También hizo referencia a cómo enfrenta el mal de Parkinson, que se le diagnosticó hace ya más de una década.

Respecto de su participación en el último álbum de la banda, «Invincible Shield», expresó: «Toqué lo mejor que pude, y estoy muy orgulloso de todo el álbum. Richie me ayudó mucho. Creo que su atributo más fuerte es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos, mientras mantiene su propio carácter… Judas Priest requiere de un guitarrista que pueda pasar sin problemas del Metal más puro, a temas más melódicos». Siguiendo esta línea, Glenn explicó que Faulkner también es un gran apoyo mientras atraviesa la enfermedad que lo aqueja.

Respecto de lo anterior, el legendario guitarrista manifestó a Total Guitar: «Obviamente, el inconveniente para mí ahora es el Parkinson, y he tenido que dejarle mucho trabajo a Ritchie sobre sus hombros. Sigo esforzándome porque creo en ‘no rendirme’. Esta enfermedad no me vencerá. Seguiré escribiendo y tocando mientras pueda».

Afirmaciones de Faulkner al respecto

«El Halcón» también estuvo hablando con Total Guitar sobre «Invincible Shield», y del caso puntual de Tipton. Respecto de la participación de éste en el disco, afirmó que su compañero «puso canciones sobre la mesa como ‘Sons Of Thunder’, que es un tema clásico de tres minutos al estilo de ‘Hell Bent For Leather’. Glenn es el maestro en ese tema. Estuvo tan involucrado como pudo, y para nosotros era importante involucrarlo».

Ritchie también declaró que la decisión tomada por todos fue que Tipton sea el guitarrista principal, siempre que su estado se lo permitiera. «Si Glenn estaba teniendo un buen día, definitivamente él desempeñaría el papel.. Si él no estaba bien, entonces yo lo haría». También agregó que Glenn compuso y grabó otros temas, e inclusive grabó varios de los solos de guitarras, como en los temas «Sons Of Thunder» y «Vicious Circle».

Ritchie Faulkner y Glenn Tipton

Recordemos que Tipton habia anunciado ya en 2018 que no participaría en las giras de presentación del álbum «Firepower». Desde entonces, ha sido reemplazado por el productor de los últimos álbumes, Andy Sneap, con quien visitaron nuestro país a fines de 2022. De todas formas, ademas de participar en la composición y grabación de los últimos trabajos de estudio, el legendario integrante ha aparecido en el escenario junto a Judas Priest en espectáculos selectos, como diversos festivales en Europa y Norteamérica, o durante la inclusión de la banda en Salón de la Fama del Rock and Roll. Más recientemente ha aparecido durante la gira europea «Metal Masters», junto a Saxon y Uriah Heep. Generalmente para los bis «Metal Gods» y «Living After Midnight».

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *