Jim Carrey y su relación con el mundo del Metal

Dentro de esta sesión no queremos dejar pasar grandes datos curiosos que son afines al mundo del séptimo arte y al Metal. Jim Carrey es un reconocidísimo actor cómico que nos dio películas clásicas en los años 90’. Entre las más conocidas: “La máscara”, «Ace Ventura”, “Tonto y retonto” o “Mentiroso, mentiroso”. Pero también realizó grandes largometrajes dramáticos cómo “The Truman show” o “El número 23”. Además, una gran serie de tono serio y altamente recomendable llamada “Kidding”, dónde interpreta a un presentador televisivo de un programa de niños que tiene una vida muy dura.

Tal vez recuerden la situación de la película “Ace Ventura: When nature calls”, cuándo apareció en pantalla la banda de Death Metal Cannibal Corpse. Allí vemos a la ya mítica agrupación interpretando la canción “Hammer Smashed Face” (que fue sencillo de un EP del mismo nombre lanzado en 1993). La escena sucede en un pequeño local lleno de un público muy metalero. Mientras la concurrencia se encuentra haciendo un pogo salvaje, el personaje de Ace Ventura entra al recinto, alienado del mismo. Realiza de una manera muy cómica una danza al estilo de salsa, cómo no entendiendo de qué van todos los códigos que suceden en el lugar.

Pues bien, en esa misma década se lo vio a Jim hablando de su relación con la música Heavy Metal en un programa televisivo. Allí, contaba cómo conoció a la banda Napalm Death y cómo le llamaba la atención la vocalización con voz gutural propia de la agrupación. Carrey realizaba una imitación de ese tipo de voz de una manera muy histriónica, método característico del humor de este comediante, dónde hacía reír a toda la audiencia que estaba presenciando la entrevista que se le hacía al actor en ese plató televisivo.

En cierta ocasión el actor recordaba también cuando conoció a una de sus bandas preferidas: “La primera vez que escuché a Pantera, estaba manejando hacia San Diego para hacer una presentación en un teatro y registrarme en un hotel (…). Yo y mi manager en ese momento, Jim Miller, pusimos Pantera. Y nunca había escuchado algo así. Me golpeó a tal nivel de estimulación extrema, que comencé a reírme incontrolablemente durante todo el tema. Y lo hacía nerviosamente, como preguntándome: ‘¿Qué está pasando en este momento?'». Luego los conocería personalmente y entablaría cierta camaradería con ellos.

Jim Carrey
Jim Carrey es un reconocidísimo actor amante del Metal, aquí junto a Rob Barret (guitarrista de Cannibal Corpse)

Hay varias escenas en la pantalla donde hace referencia a su género musical preferido. Desde la película «Irene, yo y mi otro yo», cuando su alter ego canta eufórico golpeando el volante la canción «Motherfucker» de The Dwarves, hasta numerosas entrevistas donde histriónicamente imita vocalizaciones o riffs metálicos. Incluso yendo a su entorno familiar, su yerno es Alex Santana, vocalista de la banda californiana de Thrash Metal Blood Menoey. No sería errado afirmar que muchos de nosotros conocimos a Cannibal Corpse gracias a esta recordada aparición en pantalla grande. Carrey, desde su posición en un mundo frívolo y comercial, ha hecho un gran aporte al mundo metálico, difundiendo a varios artistas de nuestro género.


Compartir:

Redacción

Esta nota fue redactada en colaboración por varios miembros de este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *