Claudio O’Connor finalmente habla del fallecimiento de Iorio

En una reciente entrevista para el medio uruguayo Beat, Claudio O’Connor, ex cantante de Hermética y actual vocalista de Malón y La H no murió, finalmente compartió sus pensamientos sobre el sorpresivo fallecimiento de Ricardo Iorio, bajista y compositor de la icónica banda de metal argentino Hermética, el pasado 24 de octubre de 2023.

La entrevista

O’Connor reveló al medio Beat que la noticia le llegó de manera inesperada mientras realizaba su rutina matutina de tomar mate y ver noticias. «Sentí mucha tristeza. Me sorprendió», expresó el vocalista. La sorpresa se mezcló con preocupación al reflexionar sobre su propia mortalidad. Su reflexión continuó: «Uno no espera que la gente se muera aunque sea lo único seguro en la vida. Incluso, sabés que vos mismo vas a morir… Me sorprendí con tristeza y también preocupación, porque yo tengo un año menos que él y vi que el contrato vence en cualquier momento a partir de ahora.»

Cuando se le preguntó sobre si le quedaron cosas por decirle a Iorio, O’Connor fue directo: «¿Qué le voy a decir? Mucho no hay». Recordó la época en que Hermética se separó y mencionó la premeditación de Iorio al retirar los equipos antes de la llegada del resto de la banda. Aunque admitió que esta situación causó molestia en su momento, subrayó que no quedan residuos de esos conflictos en la actualidad.

En cuanto a La H no murió, la banda tributo a Hermética en la que O’Connor participa junto al Tano Romano, el recorrido continúa. Claudio compartió que, a pesar de los desafíos pasados, los shows actuales son un disfrute total, destacando la importancia de mantener viva la obra completa con los integrantes originales, especialmente la delantera, a pesar de los cambios en la formación de bateristas a lo largo de los años.

El futuro de la H

La vida sigue su curso, y la banda tributo se prepara para su primera gira europea, llevando consigo el legado y la pasión de Hermética a nuevos horizontes. La entrevista proporciona una visión honesta sobre la compleja relación entre los miembros de Hermética y cómo la música sigue siendo el hilo conductor que une al metal argentino.

Compartir:

Augusto Paganini

Licenciado en Comunicación Social, guionista de contenido audiovisual y periodista gráfico. A veces me pongo a escribir y salen cosas como la que acabás de leer. Empecé a escuchar música con Metallica, Nirvana y Pantera, ¿y vos?

2 comentarios en «Claudio O’Connor finalmente habla del fallecimiento de Iorio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *