InformeNoticias

La canción más exitosa de todos los tiempos, pertenece a una banda de Hard Rock

Según Forbes, «Dont Stop Believin», es el tema más escuchado de la historia

Una vez más, queda a las claras la importancia del Hard Rock en la cultura global, y su impacto en el arte y las sociedades modernas. Es que la legendaria canción de Journey, «Don’t Stop Believin», ha sido declarada oficialmente por Forbes como «la canción más exitosa de todos los tiempos». De acuerdo a la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), el popular tema representa un sencillo certificado 18 veces como platino, además que ha aparecido en decenas de series, películas y documentales. El mismo fue lanzado en octubre de 1981, dentro del séptimo álbum de estudio,«Escape», a través de Columbia Records, que lo publicó como el segundo sencillo de dicha obra. Apenas salida, rápidamente se convirtió en el himno de la banda, principalmente entre los fanáticos.

Journey en 1981: Cain, Perry, Schon, Valory y Smith.
Cómo se compuso

Cuenta la historia que Neal Schon, fundador y guitarrista principal, escribió esas líneas de bajo de la introducción que la hacen tan reconocible al instante. Mientras que el tecladista Jonathan Cain se basó en los consejos que le dio su padre, cuando se fue a la gran ciudad a probar suerte como músico, para escribir la letra. «No dejes de creer o estas terminado, amigo«, le institía en cada charla. Décadas después del lanzamiento, «Don’t Stop Believin» se convirtió en la canción digital más vendida del Siglo XX. Más de siete millones de descargas así lo demuestran.

En una entrevista realizada años atrás, el ex cantante de Journey, Steve Perry, manifestó que desde un comienzo pensó que «Don’t Stop Believin» tenía potencial para ser el primer sencillo. Puntualmente porque de entrada fue un éxito entre el público durante los shows en vivo. Aunque no tenía mucha difusión en las radios del momento, que insistía más con el tema «Who’s Crying Now». El eximio vocalista explicó que «la letra es fuerte sobre no darse por vencido, pero también se trata de ser joven. También se trata de pasar el rato, no darse por vencido. Es buscar esa emoción escondida en algún lugar de la oscuridad que todos estamos buscando. Es sobre tener esperanza y no darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles. Porque les aviso que las cosas se nos ponen difíciles a todos».

«Don’t Stop Believin», la canción más exitosa de todos los tiempos, según Forbes
Journey, una fábrica de éxitos

Desde la formación del grupo, en 1973, Journey ha obtenido 19 sencillos entre los 40 primeros del ranking, 25 álbumes de oro y platino, y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su álbum «Greatest Hits» está certificado 15 veces platino, lo que los convierte en una de las pocas bandas que alguna vez ha obtenido la certificación diamante. Solo «Don’t Stop Believin» se ha reproducido más de mil millones de veces.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2017. La gira co-estelar de 2018 con Def Leppard fue la gira más exitosa de la banda hasta la fecha, colocándolos en el Top 10 de la lista de giras de fin de año con más de un millón de entradas vendidas. Esto les valió el prestigioso premio de gira Billboard «Legends Of Live». También recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl. Mientras tanto, Schon y Cain siguen adelante, luego de pasar por algunos entredichos legales, manteniendo esta leyenda en pie.

Journey durante la ceremonia de inclusión al Salon de la Fama del Rock and Roll

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *