Nicko McBrian: «Estoy recuperado entre un 85 y un 90 por ciento»

El baterista se refirió al derrame cerebral que sufrió en enero

Durante su reciente aparición en el programa «Trunk Nation Power Trip Special», de SiriusXM, el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrian, se refirió a la actual gira «The Future Past Tour» de la banda, que marcó la primera salida desde que sufrió un derrame cerebral a principios de este año. Cuando se le preguntó cómo habían sido los shows hasta ahora, Nicko dijo: «Va muy bien. Comenzó un poco inestable para mí. Pero a medida que pasó el tiempo y cuantos más shows presentamos, comencé a tener un poco más de fuerza, y la he rockeado muy bien. Sin dudas estos últimos meses han sido fantásticos».

El histórico miembro de la Doncella, de 71 años, también explicó con más detalles sobre su recuperación. «Diría que he recuperado entre un 85 y un 90 por ciento de fuerza. Pero todavía tengo un poco menos de destreza con la velocidad en mis dedos». De todas maneras dio a entender que debió hacer algunos cambios en su forma de tocar: «tuve que cambiar ciertos rellenos de batería, por los que todo el mundo me conoce, en ciertas canciones. He tenido que improvisar en los ensayos para poder tocar. Pero definitivamente me estoy volviendo más fuerte. Y he tenido un gran apoyo de Rod, la banda y todos los fans. Han sido increíble… me han mostrado mucho amor. eso es lo más asombroso».

nicko problema de salud
Recién se supo en agosto

Recordemos que Nicko hizo público lo de su derrame cerebral en agosto. Aquella vez dijo en un comunicado que el episodio sucedido en enero lo dejó «paralizado el lado derecho del cuerpo» . Agregó además que lógicamente estaba «preocupado» de que su carrera con la banda hubiera llegado a su fin. Pero también manifestó: «con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebecca y mi familia, mis médicos, especialmente Julie, mi terapeuta ocupacional, y mi familia Maiden pude recuperarme hasta un 70%. Después de 10 semanas de terapia intensa, pude volver a comenzar los ensayos para nuestra gira».

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *