Paul Di Anno fue la bestia que se adueñó de la noche porteña

*Fotografías: Noelia Pérez Rivero

El legendario vocalista de la Doncella se presentó en Uniclub (Guardia Vieja 3360 C A.B.A.) con un local colmado totalmente, donde la banda Against fue también participe de la fiesta. Cuando llegué al lugar el sol, ya con poca intensidad como en pleno verano, se iba escondiendo lentamente, dando paso a que una marea de «Soldados Maidenianos» pululen por los alrededores del recinto.

A las siete de la tarde se abrieron las puertas, y cerca de media después Against se encargó de abrir la noche. Es una agrupación joven, con nueve años a cuestas de experiencia, y con tres álbumes en su haber. El público disfrutó de un set list variado, con la impronta de la sangre joven que irradian estos músicos, y melodías muy actuales. «Seamos libres lo demás no importa nada» dijo Ivan Monastirky, guitarrista y voz, emulando al padre de la patria, el General Don José De San Martin. Un tema nuevo presentaron en sociedad, el cual será parte de su cuarto trabajo discográfico. Unos riffs muy conocidos que emanaban de la viola del frontman, fue un presagio que sería un final a toda orquesta: «Fiesta Cervezal » de Pappo Blues, fue el cover elegido para despedirse pasadas las nueve y veinte.

Against abriendo la noche en Uniclub
Against abriendo la noche en Uniclub

Llegó la hora de la Bestia

La hora de la bestia fue un hecho, diez de la noche, se corrió el telón y dio paso a los primeros acordes de «Ides Of March», por dentro mío circuló una corriente de emociones difíciles de contener, al escuchar estas estrofas; luego les siguió «WratChild», con la voz inconfundible del gran Paul, que me llevó a años atrás cuando iba a la escuela secundaria, esa época rebelde que jamás olvidaré. En esta ocasión vino acompañado por una banda de músicos locales de gran jerarquía: Ezequiel Courvoisier en batería (Sobre tus cenizas, Inflection y Orquesta de Diablos), Pablo Roman en guitarra (Sobre tus Cenizas, ex-Frater, Meiden), Francisco Cañardo también en guitarra (Avernal, Undermine, Omens of Plague, ex-Sobre tus Cenizas, Meiden) y Alan Fritzler en el bajo (Undermine, ex-Watchmen, Barro y Meiden).

Retomando al set list, sonaron «Purgatory», «Murder in the Rue Morgue», «Genghis khan», «Prowler»… ya para ese entonces los corazones estallaban de felicidad. «Are you ready?» dijo riendo Paul a sus fans, el que no estuvo preparado entonces no tuvo sangre maideniana, y tranquilamente se puede ir a vivir al polo sur con los pingüinos.

Paul Di Anno calentando la noche en Uniclub
La leyenda en silla de ruedas, pero más de pie que nunca!

A nivel escenario la banda exhibió una bandera argentina con el nombre del frontman. Muchísima energía liberó también la gente empujándose, abrazándose, cantando a más no poder los temas, ¿qué importa si no se pronuncia bien la letra, si fue un momento de felicidad y éxtasis? Como todo tiene un principio y un fin, «Running Free» con «Prowler» y enganchados con «Iron Maiden» fueron el modo de despedirse pasadas las once y cuarto. 

Resumiendo

En conclusión diré que Against, con su sangre joven, apuesta a una nueva alternativa en este gran mundo del Rock y el Metal, apostando a sonidos actuales e innovadores. Mientras que del viejo Paul ¿qué se puede decir de este gran luchador de la vida que, estando en sillas de ruedas, se cantó la vida como si estuviera en el estudio de grabación, con los álbumes «Iron Maiden» y «Killers» a cuestas?

De parte del staff de Vientos de Poder, agradecemos a Gaby Sisti y a Pablo Noguera por la acreditación al show, y a Noiseground Producciones por seguir apostando a la escena en nuestro país.-

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Un comentario en «Paul Di Anno fue la bestia que se adueñó de la noche porteña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *