Scars on Broadway – Dictator

Comienza bien arriba un disco nuevo de System of a Down, con un riff atípico pero pegadizo como nos tienen acostumbrados, empezás a mover la cabeza y de repente… comienza a cantar Daron Malakian. Esperás la voz de Serj Tankian pero nunca aparece. ¿Qué pasó? Que este no es un disco de SOAD sino la banda de su guitarrista. Es sabido que el conjunto armenio no quiere reunirse por problemas creativos entre este y su vocalista, entonces, ¿qué decidió Daron? Tomar las canciones que tenía bocetadas para System, completarlas y grabarlas para Scars on Broadway en un disco titulado Dictator. No fue una buena idea.

Este disco tiene ese sonido característico de SOAD pero le faltan los ingredientes que los hicieron únicos, nunca llega a despegar. Necesita la voz lírica de Serj como el budín de pan necesita el dulce de leche o el asado del domingo, un tinto. ¿Podés comer budín o asado solo? Sí, claro, y no está mal, pero no es lo mismo sin su compañía. Por lo menos el disco anterior se sentía completo, compuesto por y para una banda solista que experimentaba su arte. Esto es un monstruo afligido y débil. En un esfuerzo auditivo, podemos rescatar Guns are loaded o Talking shit, que se sienten más naturales. Por lo demás, prefiero volver a su disco anterior o al verdadero SOAD.

Compartir:

Agostino Palamini

Licenciado en Comunicación Social, guionista de contenido audiovisual y periodista gráfico. A veces me pongo a escribir y salen cosas como la que acabás de leer. Empecé a escuchar música con Metallica, Nirvana y Pantera, ¿y vos?