Slash confirma que Guns n’ Roses está trabajando en nuevo material

Sería el predecesor de «Chinese Democracy», de 2008

El mítico Slash ha declarado que Guns n’ Roses está «intentando» hacer un nuevo álbum. Según el guitarrista, está «trabajando» con sus compañeros de banda «con ese objetivo». Recordemos que el célebre grupo no ha lanzado un álbum de larga duración desde 2008, cuando sacaron «Chinese Democracy», que incluía únicamente al vocalista Axl Rose de la formación clásica. Slash y el bajista Duff McKagan regresaron a la banda recién en 2016. Desde aquel entonces, solo han lanzado algunos sencillos independientes: «Absurd», «Hard Skool» , «Perhaps» y «The General», pero ningún anuncio respecto a otro disco de larga duración.

Las declaraciones las realizó al medio Daily Star, por medio de NME, con motivo de promocionar su nuevo trabajo solista, «Orgy Of The Damned «. Se trata de un disco de temas en su mayoría de blues con una serie de vocalistas invitados. Al ser consultado de por qué Axel no habia sido invitado, explico que esto se debe a que ambos están más concentrados en la legendaria banda de Hard Rock. Según expresó: «Con Guns n’ Roses estamos intentando hacer un nuevo disco, estamos trabajando con ese objetivo«.

El icónico guitarrista contó que hay pistas antiguas de Guns n’ Roses que fueron reelaboradas durante la pandemia. «Hay un puñado de esas canciones que realmente arreglamos e hicimos cuando estábamos encerrados (…) Temas que aún no se han lanzado, y que van a salir. Son muy buenos, así que estoy emocionado por ellos». De ser así, el nuevo álbum de estudio de los Guns será el primero desde «Chinese Democracy», y el primero que tiene nuevamente al histórico trío Axel+Slash+Duff, desde 1993.

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *