Abismos en el Cielo, de los ex-Imperio, revolucionó el Teatro Vorterix

  • Por Luis Alberto Gaspari

Y después de cinco meses de programada, y con todos los esfuerzos logísticos y económicos que representa organizar una fecha de Heavy Metal (más aún de ambiciosa magnitud) llegó el día!

Al fin se presentaban Abismos en el Cielo y Helker, contando con Brakas como invitados, una muy prometedora banda con amplio recorrido de tablas en el under, y participe de varios festivales como soporte.

El día fue el Domingo 4 de Diciembre, la hora de apertura de puertas puntual fueron las 18,30hs, y a las 19hs, los Brakas arrancaron con su Heavy y Hard Rock ganchero, sin temor a la incipiente concurrencia que al cabo de no más que dos temas ya empezó a nutrirse e interesarse por la propuesta; un set corto, como es natural de la banda de apertura, pero recibiendo los aplausos de los fans propios que le hicieron el aguante frente a las vallas y del resto del público, que supo reconocer su tarea. Una banda muy prolija y con temas que dan para ilusionarse.

(Foto: Jonathan Becker)

Pasados los minutos y con el telón cerrado comenzaron a escucharse los últimos retoques de lo que se estaba por venir, a las 20hs el telón con una intro poderosa, comenzó a correrse y darle al ya muy nutrido público que se agolpaba para darle la bienvenida a los ex-Imperio (aunque ellos ya no quieran que así se los nombre) Abismos en el Cielo, que sin mucho preámbulo salieron a llevarse puesto todo con la poderosa base del Pulpo Willy Varela Gonzalez en Batería, las dos guitarras a cargo de Wan Lee y Juan VG, y las tremendas voces de Javier Barroso y Christian Bertoncelli.

Clásicos y más clásicos, arrancando con «Para mí gloria o mí fracaso», seguido de «Será una gran victoria» y «Paz en la Tormenta», la gente no paró un minuto de cantar. Javito es el gran arengador de esta formación, Christian se siente muy cómodo cumpliendo su rol, y ambos descollan un gran talento vocal, son un combo letal.

En cuarto lugar llego el momento de presentar un nuevo tema con título tentativo cómo «Grito de Libertad», en general estos temas generan expectativa, pero el público generalmente solo contempla y escucha, cosa que no paso en este caso, en el cual llegado el estribillo ya todos lo coreaban como si ya fuera conocido.

(Foto: Jonathan Becker)

Siguieron «Eres» con pogo a full, lo mismo con «Maleficio», y el descanso esperado, aunque no menos coreado, de la clásica versión a capella de «En tiempos de Estío», sin músicos en escena más que Bertoncelli, su voz y la gente, las charlas y chistes con el público volviendo a la carga con la banda a pleno volviendo a desatar todo el Power Metal con «Para ser Libre», «Voy a tu encuentro» y «Prisionero» (Con Johny Becker, guitarrista santacruceño fan y amigo de la banda que se vino exclusivamente a formar parte de esta fiesta), explotó el pogo y se despidieron con «El Inmortal», pero ante el reclamo de «una más y no jodemos más», no se pudieron negar y decidieron tomarse dos minutos para despedirse a puro Metal Argentino, y a puro pogo descontrolado de la gente con «Destrucción» de V8.

¡No queda mucho por comentar que no se imaginen!

Compartir:

Redacción

Esta nota fue redactada en colaboración por varios miembros de este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *