Crónicas

La voz melódica y romántica se vistió de cuero y metal

Debutó La Esfinge, el proyecto hard rockero de Cristian Castro

Después de varios meses, en los cuales se promocionó el debut de esta nueva faceta rockera del cantautor mexicano Cristian Castro, se le dió el puntapié inicial a La Esfinge. Fue en fecha doble, este 27 y 28 de octubre, y ante un alto porcentaje de público femenino, el cual colmó las instalaciones del Teatro Vorterix. El día viernes la banda telonera fue Angelito Tu Abuela, y el sábado Hermanos de Sangre. Las puertas del recinto se abrieron a las 19:20 horas.

Angelito Tu Abuela, la excentricidad rockera dominó la noche del viernes 

A las 19:45 aproximadamente esta banda que fusiona el Rock y el Punk salió al escenario. Fue ante muchos fanáticos que últimamente los siguen a todos lados. Además hubo mucho público entremezclado de otros estilos musicales ajenos al mundo del Rock y el Metal, que vinieron a ver la nueva propuesta del cantautor azteca. Retomando con la performance de la banda soporte se vivió hasta ese entonces un extasis rockero sin límites. «Terremoto» D’Agnase, vocalista y guitarrista, fue el encargado de hacer vibrar al Teatro a puro Rock. Durante el recital la agrupación ofrendó al público remeras y púas. Los espectadores se agolparon para poder adueñarse de esos souveniers, casi como si fueran billetes estadounidenses. Abruptamente, y aproximadamente a las 20:10, finalizaron el show, quedando aproximadamente casi medio set list por terminar.

Hermanos de Sangre tiñió de Rock y Metal la noche sabatina 

El dìa sábado fue su turno. Aproximadamente a las 19:40, esta joven agrupación de Rock y Metal salió al escenario y mostró su carta de presentación. En este mes de octubre han lanzado su nuevo álbum, por lo que durante su presentación en vivo, dieron a conocer algunos de esos temas nuevos, para que el público lo vayan memorizando. Esta agrupación trajo muchísimos fans que estaban dispersos por todo el recinto, y además mezclándose con los fans de Cristian, que poco a poco fueron tomando lugar adelante de la valla. El frontman hizo una invitación general al público para que asistan al 5 de noviembre de 2023 en Niceto Club, ya que allí presentarán oficialmente su nuevo trabajo discográfico. Aproximadamente a las 20:20 finalizaron el show.

La Esfinge, el enigma rockero-metalero se develó en una noche misteriosa de Buenos Aires

A las 21:15 se corrió el velo, y La Esfinge por fin pisó suelo argentino. Fue ante un público en su mayoría femenino, que gritó desenfrenadamente. La premisa de esta agrupación fue presentar su último trabajo, llamado «La Cruel Cantora». El comienzo fue con «Mi Sueño ha de Morir», ante el bullicio descontrolado de las chicas que enloquecieron por Cristian. El artista se abocó a cantar y a realizar las bases con su guitarra, pero el encargado de los riffs atronadores fue «Chowy» Fernández, que a su vez es guitarrista de la banda Barro Det. También han brillado en esa noche el bajista «Ruido» Barilari, Alan Fritzler en batería, y el tecladista Alejandro Graf. En los coros se destacaron a la perfección «Juliet Ta» y Flor Alba, que le han inyectado una gran dosis de movimientos corporales y de agite con sus cabezas.

Continuando con el set list, fue el turno de «Grand Prix Formula 1». Con este tema logró elevar aún más la temperatura corporal de sus fans, que cada vez se agolpaban más en la valla. Llegó el momento de recuperar energías, y fiel a su estilo melódico, Cristian interpretó la balada «Espiritu», que le valió una lluvia de prendas íntimas femeninas. El frontman mexicano, con risa cómplice, dijo «muchas gracias por tanto amor». Hubo también una mención especial al fallecimiento del «Padre del Metal», Ricardo Iorio, en la cual Cristian tiró los primeros acordes de «Toro y Pampa», ante los aplausos cerrados del público.

Pero esta fiesta no se detuvo, seguía, y lo hicieron con el tema «Beso Negro» haciendo la noche cada vez más caliente de lo normal. Luego de la presentación de la banda, en la cual cada uno demostró sus excelentes dotes con los instrumentos, cerraron con el cover de Deep Purple «Smoke on the Water». Lo interpretaron casi interminable, con la magia intacta de los riffs de Fernández Chowy. ¡Así a las 23:10 finalizaron el show!

Y se develó nomas este enigma de La Esfinge, que hasta el momento era un misterio. El profesionalismo y la gran calidad de los músicos, han demostrado que darán que hablar en sus próximas presentaciones. Agradecemos a Gaby Sisti y al señor Pablo Noguera por la acreditación a ambos días.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías:
73.Fotos

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *