Plegarias fue una ola de Thrash Metal de gran impacto

*Fotografías: Facundo Rodriguez

La banda oriunda de zona norte del Conurbano Bonaerense se presentó en El Teatro de Flores en el marco de la filmación de su primer DVD. Junto a ellos estuvieron Antes Que Todos Mueran, Destructiva, Sagras y Manifiesto. La cita fue el 7 de mayo en El Teatro de Flores cito en Avenida Rivadavia 7806 C.A.B.A. Las puertas se abrieron puntualmente a las 18 horas, donde entró el público en demasía. Un sector vino en sendos micros que las bandas pusieron a disposición.

Antes Que Todos Mueran tuvo una despiadada presentación

Cerca de las 18:30 hs, la banda oriunda del sur bonaerense salió a escena con muchísima energía, Enzo Cardozo (voz principal) fue quien arengó al público presente para que salten y se golpeen. Ya con su voz potente y de alto volumen, levantó hasta los muertos. La agrupación sigue presentando su último trabajo discográfico llamado “Morir Intentando“ sacado en 2020, en donde podemos encontrar canciones como “Ladrón“, que se lo dedicaron a los políticos en general, “Gritar“, ”Ser Humano” y «Hereje” son otros de los temas que sonaron en la noche. Sobresaliente la actuación de los musicos interactuando constantemente con la gente que estuvo en llamas. A las 19 horas terminó el show.

Fecha de Plegarias y la filmación de su primer DVD
Destructiva fue el ejército negro que invadió C.A.B.A.

Alrededor de las 19:15 la banda oriunda de zona oeste invadió el escenario con un Thrash rápido y furioso. Tuvieron la particularidad de interpretar las canciones en inglés, ya que apuntaran a saltar al exterior. Hace poco sacaron un single llamado “The Evil Inside”, además están trabajando en lo que va a ser su próximo trabajo discográfico con el nombre de “Prophecies Of The World”. Sin dudas la presentación de ellos fue contundente y no desentonó con la energía que dejó la banda anterior. A las 19:45 se despidieron.

Fecha de Plegarias y la filmación de su primer DVD
Sagras fue el despertar de la Bestia del Rock

A las 20 horas la banda de Rock Pesado oriunda de Moreno se presentó en el mítico escenario del Teatro. Con su propuesta rompió el hielo, y cada acorde fue un estimulante que corrió por nuestras venas. “La Maldición “, ”El Cuervo“ y “Cuando te Invitan “ son temas que la banda posee en su haber. La noche ameritó para un invitado especial, subió a tocar Nicolas D’ Cristofaro, guitarrista actual de Plan 4, para hacer delirar a la monada. También hubo tiempo para interpretar un tema nuevo, llamado “Jinetes del Mal». A las 20:30 terminó el show.

Fecha de Plegarias y la filmación de su primer DVD
Manifiesto fue la parca que nos llevó al inframundo

A las 20:40 Manifiesto se presentó en el escenario dando una vez más una lección de Thrash violento y demoledor. Cada tema fue un hacha cortadora de cabezas. Algunos track list de la noche fueron “El Rostro de la Inquisicion”, “Entre Cenizas”, ”Bajo la Ley del Talion“. Algunas canciones de estas pertenecen a su último álbum llamado “La Ley del Talion». Además la agrupación posee otros trabajos discográficos, llenos de violencia y odio como «Insano» y «La Obra Maestra del Odio». El estilo que pregonan es sencillo y sin vueltas, con claras influencias en la legendaria banda de Thrash Metal Slayer. Finalizó el show a las 21:30.

Fecha de Plegarias y la filmación de su primer DVD
Plegarias fue la ola devastadora del thrash

A las 21:45 la espera terminó. La banda oriunda de zona norte irrumpió en el escenario como un tsunami devastador thrashero. Arrancaron con una introducción dominante y agresiva para dar lugar a “Donde Domina el Rencor”. Siguieron con el tema “Gritos de Liberación», emulando a una bestia enjaulada tratando de salir de su cautiverio.

Plegarias durante la filmación de su primer DVD
Plegarias se presentó en El Teatro de Flores en el marco de la filmación de su primer DVD

La puesta en escena fue excelente, la variante de colores combinó perfectamente con el color verde predominante. La batería del gran Pucho Maldonado quedó añicos ante cada golpe; terribles alaridos pegó Ale Sala, donde atormentó a todo el recinto. Bajo y guitarra como dos depredadores mutilando gente a su paso ante cada acorde. “Prisión Mental» otro de los clásicos de la noche.

Hubo un momento de impasse: un solo de batería demoledor. Después llegó el momento de celebrar la noche con un cover de Sepultura: “Medley”, donde subieron músicos de las bandas anteriores: Facundo Saluzzi (Fision Nuclear) y Jair Rodríguez (No -Guerra), para interpretar temas de sus respectivas bandas. Para cerrar esta gran noche se despidieron con «Infectado» y «Aniquilación». Terminó el show pasadas las 23 horas.

Plegarias durante la filmación de su primer DVD
Plegarias se presentó en El Teatro de Flores en el marco de la filmación de su primer DVD

Como conclusión podemos decir que fue una gran noche de Thrash Metal, con excelentes exponentes de la escena local, que sin dudas tienen proyección internacional: ¡La Ola thrashera fue devastadora!.

De parte del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a la señorita Gaby Sisti y al señor Pablo Noguera por la acreditación al show.

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *