Rata Blanca en Plaza de la Música

21:05 hs giraron las llaves y se abrieron las puertas secretas en la Plaza de la música con un auditorio en formato teatro. De a poco la gente ocupaba su respectivo lugar para disfrutar una noche donde solo seríamos unos mas del Rock and Roll.
Público masivo a simple vista, uniendo hasta tres generaciones que podían diferenciarse por sus vestimentas, altura y color de cabellos, varios de los cuales peinaban canas. Con un auditorio completo al menos para mi visión, el público se preparaba para la tormenta eléctrica que la Rata prometía. Pantalla gigante donde el nombre de la banda se posicionó como un estandarte del Hard Rock Argentino, con escenario, backline y luces que decían que todo estaba listo.
«Michell, odia la oscuridad» sacudió violentamente la Plaza de la música, tanto como la respuesta que dio el público rockero en esta noche de Mayo cordobesa.
Saludo corto de Adrian Barilari que dio paso a «Solo para amarte», un clásico de la banda argentina, canción perteneciente a su primer disco. Sin respiro sonó Scarsella seguido del riff de Giardino, como buscando no dejar que el beso de la bruja tocara sus almas, «El Beso De la bruja» sonó con una calidad, sonido y velocidad que nos llevó a nuestra adolescencia, tiempos de su segundo álbum «Magos espadas y rosas». Después de los aplausos y ovación la banda dio paso a «Volviendo a casa», canción muy popular en el público masivo, la cual fue coreada de principio a fin; «La otra cara de la moneda» llevó nuevamente en el tiempo esta noche al año 2005 y «La llave de la puerta secreta» se abrió nuevamente para Córdoba Capital. Fue tan simple para Rata dar vuelta la página de su historia discográfica que en un abrir y cerrar de ojos estábamos disfrutando la bella canción «Talismán» perteneciente a su disco «El Reino Olvidado». Mientras todos levantaban las manos arengando llegó «La Canción del Guerrero» que apareció como por un camino del fuego.
La banda también se dio un momento para recordar a Guillermo Sanchez, quien dejo este plano justo en esta misma fecha pero del año 2017 y lo homenajearon dedicandole «Pequeño ángel oscuro», tema del último disco que grabaron junto a él, «Tormenta Eléctrica». Siguieron con «Días Duros» y «El amo del camino». Volviendo a otro clásico popular sonó «Mujer Amante» tanto desde arriba del escenario como desde todo el público presente, seguido sonó «Endorfina» inyectando mas energía al show.
Las luces se apagaron, Barilari dijo chau gracias y se fueron del escenario, a lo que la gente respondió con arengando «Rata, Rata….», quizás generando que la banda volviera rápidamente al escenario y nos invitara al «Rock and Roll Hotel» con Barilari coreándola a viva voz con respuesta inmediata de los presentes cantándola con él.
«Aún estás en mis sueños» fue coreado de principio a fin, otro de sus grandes éxitos, y como broche de oro cerraron la noche con «La leyenda del hada y el Mago» llenando de magia el recinto cordobés. Gracias Rata por este magnifico show, puesta en escena, luces, sonido y producción en general que dejan a esta fecha dentro de un marco que solo hasta el momento logran shows internacionales. ¡Gracias Rata Blanca y En Vivo producciones!

Mirá las mejores fotos de ese evento, cobertura de nuestra compañera Flor Nozetto:

Compartir:

Pablo López

Cantante, autor/compositor, cronista, gestor en derechos de músicos. Tengo conocimientos musicales varios pero elegí expresarme en el lenguaje del heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *