Testament está a semanas de terminar la grabación de su nuevo disco
Lo confirmó el vocalista, Chuck Billy, en una entrevista a “The Metal Voice”.
La nueva obra de estudio de las leyendas del Thrash Metal, Testament, está en su fase final de grabación. Su cantante acaba de declarar que «las partes de batería ya están todas grabadas. La mitad de las voces y la mayoría de las guitarras también. Solo faltan los solos y el bajo. Steve Di Giorgio (bajo) está de gira con Death To All y Alex Skolnick (guitarra) generalmente espera hasta que Eric Peterson (guitarra rítmica) termine con todos los ritmos. Pero nuestro objetivo es terminarlo en el corto plazo. Salimos de gira el 10 de julio, así que estamos tratando de lograr grabar todo antes de esa fecha.»

Respecto al proceso de composición, Chuck dijo que comenzaron a trabajar en noviembre del año pasado. El baterista Chris Dovas junto a Eric Peterson son quienes más se han comprometido en esta tarea. Ya a principios de este año, comenzaron a salir «algunas cosas bastante agresivas, algunas cosas realmente desafiantes». Respecto de este nuevo integrante, Chuck afirmó que «es un chico joven, de 25 años, un gran baterista realmente rápido. Así que le ha dado un poco de nueva vida a la banda y a la composición, lo cual es realmente emocionante. Siempre escribimos cosas diferentes para cada disco, y una vez más, este es otro disco de Testament que tendrá algunas cosas nuevas que estamos explorando.”
Cuando se le preguntó si el nuevo material será diferente en cuanto a lo vocal, Chuck dijo: «En el último disco me quedé en un tono vocal, en comparación con este, estoy haciendo un poco de todo, algunas voces de Death Metal, voces clásicas al estilo Testament. Y luego tenemos, no quiero decir ‘balada’, pero tenemos una canción más lenta que tiene mucho sentimiento. No he hecho eso en mucho tiempo. Así que hay un poco de todo, pero mantenerse fiel a la banda». Respecto de la parte lírica, indicó que ha estado escribiendo con la ayuda de Del James, también asesor de Guns n’ Roses. «Él realmente interpreta y obtiene las palabras correctas, cómo decir lo que estoy pensando. Cuando nos reunimos, sacamos como dos canciones en un día. No perdemos el tiempo, llegamos allí, nos saludamos, nos sentamos y nos ponemos manos a la obra”, explicó.
Te dejamos la entrevista completa a continuación:
Recordemos que hace 1 año, Testament ha firmado contrato con el sello Nuclear Blast y con ellos lanzarán sus próximos tres discos.