El Metalcore brilló en una enérgica noche, de la mano de Blessthefall

Crónica del show realizado el pasado 16 de mayo

Días atrás se produjo el regreso a nuestro país de esta banda icono del Metalcore norteamericano, que es Blessthefall. La performance fué potente y sin dar respiro alguno. Inyourhands y Hacía el Ocaso fueron los grupos teloneros. Las puertas fueron abiertas a las 19 horas. En la previa de la apertura al show se pudo apreciar dos fanáticos que circulaban entre la gente con una bandera argentina con la leyenda «Blessthefall», quienes pidieron a cada espectador que firme la misma, a modo de recuerdo de una noche memorable.

Hacía el Ocaso, el estilo furioso dio paso a una noche enérgica  

Quince minutos antes de las ocho, se hizo presente esta banda de Metal Alternativo. Inmediatamente el frontman pidió a la gente que se acerque a la valla para iniciar el descontrol. El pedido constante por parte de la banda fue que realizen un circle pits, para homenajear a los norteamericanos, que más luego iban a presentarse. Entre los temas que se escucharon podemos citar «Más Allá de Tus Ojos», y algunos temas nuevos, entre los que se pudo escuchar «Cifra», que casualmente hace unos días atrás lo presentaron en formato videoclip. «Trascender» es otra canción que sonó en la noche, y además le da nombre al álbum de la agrupación.

Algunos detalles de la performance fue que en algunos tramos, la voz del cantante fue tapada por el sonido de los instrumentos. Pero en líneas generales se produjo un gran agite del público. Pasados diez minutos de las ocho, finalizaron su presentación.

Inyourhands, el gigante que despertó justo a tiempo

Llegando las ocho y media, se hizo presente esta agrupación oriunda de Pilar, con una gran variedad de temas que navegaron entre el Metalcore y el Post-Hardcore. Lamentablemente en el primer tramo de la performance, la voz del cantante no se podía apreciar. Sólo se escuchaban los instrumentos. El público, lejos de quedarse quieto, dio a conocer estas falencias. De a poco se solucionaron los problemas por tramos. Igualmente a los más fanáticos no les importó, y cantaron cada tema efusivamente, unificando sus voces con el esfuerzo sobrehumano del frontman.

Pasada la mitad del show, se pudo solucionar por completo el inconveniente, y ya los gritos desgarradores del cantante se apoderaron de Uniclub. Por eso el título de la crónica lo denomine así, porque en el segundo tramo de la presentación, pareciera que se despertó el gigante dormido.

Blessthefall, dominó la noche con su furiosa performance 

A eso de las nueve y media exactas, se atenuaron las luces. Pero la oscuridad predominante fue derrotada por las linternas de los teléfonos móviles, que registraban el inicio de este vendaval norteamericano. Así sonaron los primeros acordes, y la voz inconfundible de Beau Bokan generó un surco despiadado, en el cual la gente inmediatamente creó un mosh incontrolable. El arranque a toda furia fué con «Exodus» y «Cutthroat».

Sorprendió del frontman la forma de dirigirse al público, porque hizo en varios tramos una combinación del inglés con palabras en castellano. Esto hizo que la presentación fuese más distendida. En un momento de la presentación, saludó a los espectadores que estaban en la valla con su puño, y dijo «¡Ey, punito!», buscando chocar los puños. Una situación que provocó muchas risas. Siguiendo con estos momentos distendidos, también se pudo escuchar por parte de los musicos palabras como «Che», «flaco», y algunas frases mexicanas como ser «esto está muy chingon», donde las risas de la gente fue la protagonista.

Continuando con el set list, más precisamente en la mitad del mismo sonaron ferozmente «Wishful Sinking» y «Dejavu». Pasados cinco minutos de las diez y media hicieron un break. La gente gritaba «Blessthefall!!! Blessthefall!!!», muchos espectadores pedían una más. Es así que enseguida retornaron los músicos, y Beau Bokan salió con una camiseta argentina, provocando el aplauso interminable de la gente. El final de la presentación fué con «Hey Baby, Here’s That Song You Wanted», desatando la locura. Pero esta vez sí fue el final, y quince minutos antes de las once de la noche, finalizaron su show.

En estos tiempos actuales una oleada de este estilo metalcore vino a refrescar nuestros sentidos y Blessthefall no fue la excepción ya que esta banda del nuevo milenio trajo esa fuerza joven que favorece el recambio. Agradezco a HP Prensa por la acreditación al show. 

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Emanuel Vidal (Fuerza Gráfica)

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *