Rammstein, la banda más cara de la historia

La banda Rammstein, surgida en 1994 y proveniente de Alemania, es pionera y líder en el Industrial Metal. Su presente musical no afloja, cada disco que sacan es mejor y más pesado que el anterior. A casi treinta años de carrera, cuentan con un show absolutamente insuperable.

Rammstein 2023

¡Abran fuego!

1000 litros de combustible, uno por cada trabajador involucrado en el show. Pirotecnia, tecnología de vanguardia, torres gigantes, luces, explosiones, sismógrafos que se disparan. Un sinfín de políticas incorrectas: Los han catalogado de nazis, de pervertidos, de locos. De lo que estamos seguros, es que Rammstein es la banda más cara de la historia. 

Lindemann Fire

Rammstein, un coloso que vale millones

Debido a su gira por Estados Unidos el año pasado, se supo que organizar un concierto de Rammstein tiene un costo de 4.200.000 dólares. En primer lugar, se cubren los gastos logísticos de 250 toneladas de equipo, 7 aviones Boeing 747, y 265 personas de crew y de la banda. También se contratan más de 500 personas locales casi por una semana: seguridad, operadores de grúa, camiones, personal para el show, entre otros. Además, sumamos un equipo de cocina de 4 integrantes solo para la banda. Finalmente, cada integrante lleva su sonidista, vestuarista y maquillador. Por consiguiente, casi mil personas son partícipes del show, una exigencia tremenda la de los alemanes para cuidar su imagen. Como resultado, la ganancia es de más de 33 millones.

El escenario tiene 60 metros de ancho, 30 de profundidad y 40 de alto. Es colosal, cuenta con numerosos aparatos de pirotecnia, que utilizan más de 1000 litros de combustible y varias pólvoras. En él, hay humo, llamas, chispas, cohetes, bengalas, cañones, fuegos artificiales y explosiones que generan visuales únicas e irrepetibles para cualquier otra banda. Es por ello que los shows se brindan únicamente en estadios, y tienen una duración aproximada de tres horas. Es algo digno de una banda cuyo nombre nace de su canción “Rammstein”, sobre un choque y explosión entre dos aviones durante un show aéreo. 

Rammstein Show

Por estas razones se asegura para el oyente y asistente que el show de Rammstein sea una experiencia única y difícil de superar. Además, se rumorea que para el 2024, la banda vuelve a Latinoamérica, más puntualmente, a México. ¿Crees que hay chances de que visiten Argentina? 

Compartir:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo. Ex estudiante de cine y FX. Fan de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Cada tanto escribo sobre lo que me gusta. No importa la rama del Metal, siempre que haya Metal sonando.

Un comentario en «Rammstein, la banda más cara de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *