Swansong desplegó todo su poderío musical en Buenos Aires
La visita fue tras su paso por Chile
Hace unas semanas se venía barajando la posibilidad que esta sorprendente banda de Death Metal melódico, Black Metal y deathcore Swansong, desembarcaria en tierras argentas. Y finalmente el rumor se hizo realidad. Tras su paso en el certamen «Come To Latin América» celebrado en Chile, la agrupación finesa desembarcó en Buenos Aires. Fue para desplegar toda su artilleria, ante un público que vino a ver su propuesta. La cita fue el pasado 17 de noviembre, en El Marquee Live Session. Las bandas invitadas del ámbito local fueron Blacktorch, KVM y Inner. A las siete de la tarde puntual, se abrieron las puertas.
Blacktorch y un Masterclass instrumental
Pasados diez minutos de las siete, salió está banda en formato instrumenta. Anteriormente habían tocado para los noruegos de Circus Maximus, unos meses atrás. En esta ocasión no desentonaron, y sonaron a la perfección, con un gran despliegue musical. Entre los temas que podemos citar tocaron «Transition», «Along», «The Rage» para dejarnos una atmósfera progresiva faltando cinco minutos para las ocho de la noche.
KVM, death metal con tintes de percusión
Quince minutos pasadas de las ocho de la noche salió esta agrupación con una particularidad. Sus rostros estuvieron tapados por una bolsa de tela negra, asemejandose a un verdugo a punto de ajusticiar a sus víctimas. Cargaron la noche con su crudo Death Metal, combinado con pasajes de timbales y tambores. Realizaron una performance basada en su primer EP, lanzado hace unos meses, donde se destaca a la perfección la imponente y desgarradora voz de su vocalista, quien supo adueñarse de las almas presentes. Quince minutos antes de las nueve de la noche finalizaron su show.
Inner y una presentación con mucha furia
Aproximadamente a las nueve de la noche, se hizo presente esta agrupación, que inmediatamente impuso su estilo brutal. La voz podrida del vocalista, y los cambios de tiempo de más rapido a más lento, provocaron en el público que el agite de las cabezas. A esta altura de la noche, se podía apreciar hubo una gran cantidad de público esperando el plato principal que ya estaba por venir. Inner se despidió aproximadamente quince minutos antes de las diez de la noche.
Swansong un fenómeno extremo con tintes teatrales
Y finalmente, los fineses subieron al escenario a las diez de la noche puntual, ante un público expectante. En un abrir y cerrar de ojos, su vocalista fue abrazada imaginariamente por los presentes, a quienes les brindó su calidez desde aquella primera nota, vertida por su diafragma. Además de poner la voz en el escenario, también brindó un show personal, con tintes teatrales, haciendo la performance como si fuese una película épica de leyendas, monstruos y fantasías. Jemiina, voz principal, se mostró muy agradecida en todo momento por estar aquí en Buenos Aires.
En cuanto a las atmósferas, estas fueron muy cambiantes. Se fueron creando varios climas, con las características salientes del Black, Death melódico y Deathcore. Luego ese clima se tornaba cálido al finalizar cada tema, por la manera de su vocalista de interactuar y cambiar risas con los espectadores. A propósito de la performance, llegaron para presentar su primer trabajo discográfico, titulado «Awakening». El mismo consta de once temas de una exquisita variedad de estilos, cautivando los sentidos. Casi llegando a las once de la noche finalizaron el show.
En el extenso mundo de la música, con tantos estilos extremos, hay una infinidad de bandas que uno no llega a conocer en su totalidad. Pero uno debe darse un tiempo, y romper el molde de las bandas tradicionales, para bucear en el paraíso musical, y allí encontrar el coral de brillantes notas musicales. Este fue el caso de Swansong, que representó una grata sorpresa para un público entusiasta, que asistió a escuchar una propuesta diferente.
Agradecemos a Nestor German Diaz, por la acreditación al show. La producción del evento estuvo a cargo de Heresy Metal Media, y Nesart Music Producciones.