El Tributo a V8 pasó por la ciudad de Córdoba 

Crónica del show vivido en Studio Theater

El dia primero de diciembre fuimos invitados por Capital Blue producciones para un evento en Studio Teather. Se trataba del Tributo a V8, encabezado por Gustavo Rowek, quien fue el baterista de la legendaria banda argentina de Heavy Metal Argentina. Lo acompañaban grandes músicos, que también fueron y son actores importantes de este género musical: Sergio Berdichevsky (ex Rata Blanca y actual Entre el Cielo y el infierno) en guitarra, Walter Meza (vocalista de Horcas y una de la voces mas indicada para este homenaje), y Norberto «Topo» Yañez (histórico bajista de Horcas) en el bajo.

Primitive abrió al noche

Al llegar ya nos pudimos encontrar con hermanos del Metal en la fila de Studio Theater. Aquel público con remeras negras esperaba entrar, algo no tan habitual de ver en este lugar. A las 21:10 los encargados de izar la bandera fueron los locales Primitive, quienes demostraron una vez más estar a la altura de representar a Córdoba en las fechas que participan. Una puesta en escena muy madura en imagen y sonido, con una impronta contundente a fuerza de Death y Groove Metal. Primitive está conformado por Daniel Suarez en voz, Lukas Velazquez en guitarra, Russo Wild en batería y Gonzalo Oropel en bajo.

El motor comenzó a rugir

A las diez en punto una pantalla animada comenzó a mostrar obreros elevando el escudo de V8, cosa que no esperabamos. Fue emocionante, esto se ilustró de parte del público, con sus manos en alto, como uniendo fuerza a este emblema nacional del Heavy Metal nacional. Cuando salió Gustavo, la ovación creció, y al momento que Berdichevsky, Mesa y Yañez subieron al escenario, explotó “Momento de Luchar”, excitando aún más a los presentes.

Durante la interpretación de la obra de V8, se podían ver imagenes de la historia de la banda. Esto generó mucho agite, pero nacido desde la emoción con gritos y gargantas quebradas, que se contagiaban cada vez mas del espiritu de V8. Walter saludó a Córdoba, y se expresó orgulloso de tener el honor de homenajear con Gustavo y sus compañeros a esta gran banda. A continuación nos tomaron por sorpresa con una buena seguidilla de clásicos: “La Mano Maldita”, «Ciega Ambición», «Tiempos Metálicos», «Cautivos de un Sistema», «Parcas Sangrientas», «Ángeles de las Tinieblas», «Si puedes vencer al Temor», «Ideando la Fuga».

En un momento de respiro, el cantante cedió el micrófono a Gustavo Rowek. El baterista agradeció a los presentes, y se mostró muy contento de volver a tocar canciones de las que él fue parte. También contó anécdotas de cuando ellos decidieron incursionar, y expresarse por medio del Metal pesado nacional. Continuaron con “Voy a enloquecer”, y acto seguido Walter se hizo una pausa saludando a los ex combatientes. Fue el momento de recordar el conflicto de Malvinas, esa guerra nefasta, y presentaron esta canción que lo transmite: “Deseando destruir y matar”.

El recuerdo de Iorio

Con el público encendido, Gustavo tomó nuevamente la voz para invitar a los presentes a homenajear a Ricardo Iorio quien fue el mayor impulsor, creador y compositor del Heavy Metal nacional. Dijo que mientras sigamos transmitiendo su obra a generaciones futuras, Ricardo nunca va a morir. Luego invitó a cantar “Lanzado al Mundo Hoy”, y al final de la canción la gente coreó: «Ole le, ola la, Iorio es lo mas grande del heavy nacional»,

Acto seguido Walter preguntó «¿Ustedes son las Brigadas del metal de Córdoba?». La respuesta fue automática en un sí al unísono. Y el cantante siguió la charla diciendo: «¡Entonces apoyen el under de heavy cordobés, volvamos el aguante y la hermandad». En ese momento todo explotó con “Brigadas Metálicas”, y sin darnos respiro sonó “Muy cansado estoy”. Empezaron a saludar y agradecer, y bajaron de las tablas. La gente enloquecida se unió en un solo grito y un mismo pedido: «Destrucción, destrucción!». Como un ejército a viva voz. Los músicos volvieron a tomar sus lugares, y concedieron el pedido de las huestes. Walter gritó «El tema es ‘Destrucción`!!!». Impresionante descarga, que unió al público y la banda en un solo espíritu, el espíritu de V8

Muy buena produccion general, vimos un homenaje con mucho respeto. Es la opinión de quien suscribe, aguante V8! Agradecemos a Captain Blue producciones por acreditar a cober_rock para Vientos de Poder.

Crónica: Pablo Lopez
Fotografías: Flor Nozetto

Galería de Fotos:

Compartir:

Pablo López

Cantante, autor/compositor, cronista, gestor en derechos de músicos. Tengo conocimientos musicales varios pero elegí expresarme en el lenguaje del heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *